Política 9 DIC 2023

Juraron los concejales electos, despidieron a los que se van, a Basilotta y hay nuevo presidente del Concejo Deliberante

Compartí en las redes

En la sesión convocada por la presidencia del cuerpo deliberativo se llevó a cabo la renovación de bancas para este nuevo período 2023-2027 en la que el oficialismo ha conseguido obtener la primera minoría tras la gran elección de octubre.

Cerca de las 10 de la mañana de este viernes 8 de octubre comenzó la sesión extraordinaria que tuvo como fin la asunción de los diez nuevos concejales, además de la jura de Mauro García para lo que será su segundo mandato al frente del Municipio de General Rodríguez.

En primer lugar se realizó el reconocimiento a los concejales salientes. Ellos fueron Juan Pablo Anghileri, Fabián Polverini, Marcelo Basilotta (renovó banca), Lorena Cantos, Carmelo Maslowski, Ana Mottino (renovó banca), Walter Picco, María Laura Coratti (renovó banca), Daniela Oroño (renovó banca) y María Klanjberg. Los dos primeros estuvieron ausentes por motivos personales.

Luego fue el momento de la jura de quienes comenzarán el mandato nuevo. Por el lado de Unión por la Patria lo hicieron Rubén Blanco, Romina Maslowski, Ana Mottino, Sebastián Piccardo y Juan Carlos Armas. A ellos se suman quienes ya estaban y tienen todavía dos años más: Silvia Figueiras, Camila Nagy y Darío Buosi para completar el bloque oficialista de 9 concejales que tendrá a Anigstein al frente del HCD y a Figueiras como presidenta de bloque. Cabe recordar que Mariana Balbi (titular de Desarrollo Comunitario en la primera gestión), Luciano Larralde (jefe de Gabinete) y Claudia Vera (Directora del Hospital Odontológico) pidieron licencias en la misma sesión.

Por el lado de Juntos por el cambio asumieron Daniela Oroño, Lucas Kubar y María Laura Coratti. A ellos se suman Darío Kubar, Natalia Ruiz, Ariel Martínez, Ricardo Nuñez y Daniela Yuni para completar el bloque de 8 concejales en total. La presidencia del espacio la mantiene Darío Kubar y Marcelo Basilotta pidió licencia para asumir un cargo en el Gobierno Nacional de Javier Milei, precisamente en el Ministerio de Capital Humano.

A su vez, asumieron los dos representantes de La Libertad Avanza, que obtuvieron su lugar en los últimos comicios. Matías Ledesma y Camila Duarte serán los ediles que ocupen ese bloque mientras la presidencia queda a cargo del primero. La conformación de 20 concejales se completa con el unibloque de Identidad Rodriguense, compuesto por Stella Maris Impiombato tras su salida de Juntos por el Cambio en noviembre por decisiones políticas.

Kubar despidió con mucha emoción a Marcelo Basilotta

El ex intendente y jefe del bloque de Juntos por el Cambio le dirigió unas palabras a su compañero de espacio y amigo personal, quien continuará su trayectoria política ni más ni menos que en un área nacional.

Kubar resaltó que "ha llevado en estos dos años la presidencia del Concejo Deliberante de una forma que realmente ha sido honorable. Le ha puesto pasión, compromiso y ganas. Demostró una vez más que cada vez que le toca ocupar un cargo lo hace con el mejor empeño y el profesionalismo que lo caracteriza. Se ha lucido, no pasó desapercibido. El Concejo Deliberante ha tenido una impronta que por supuesto confiamos la actual presidencia siga adelante, nosotros haremos lo propio para acompañarlo".

En este sentido, le deseó lo mejor "a Marcelo, que estará en un ministerio, a cargo de una secretaría nacional, llevando adelante la articulación política, será una especie de viceministro. Para todo nuestro equipo, el bloque y militantes es un orgullo. También creo que para los vecinos de General Rodríguez, tener un representante nuestro trabajando en un ministerio tan importante".

Kubar le pidió que "lleve lo que el intendente ha destacado, el diálogo y siempre dejar de lado las diferencias partidarias y priorizar el interés general que es el de nuestro pueblo. Marcelo tiene mucho que ver en eso que el intendente destacó, fue siempre quien buscó el consenso, acuerdos pensando en el crecimiento del pueblo. Eso fue un valor agregado para esta designación que tendrá porque es un lugar de mucho diálogo y búsqueda de acuerdo político. Le va a tocar dialogar con gobernadores, intendentes y eso claramente lo puede llevar adelante alguien que tiene esa vocación de servicio y experiencia".

Y cerró visiblemente emocionado: "Va a lograr que todos los puntos que planteamos acá, en una persona con criterio y política, va a permitir que no solo podamos defender los rodriguenses lo que logramos en este tiempo, sino profundizando las transformaciones. Quiero felicitarte, desearte un éxito enorme y sabes que contás conmigo y todo tu equipo. Me llena realmente de orgullo, te quiero mucho enano lindo".

MÁS FOTOS DE LA SESIÓN DE AYER, CON EL RECAMBIO

Notas relacionadas
Deja tu comentario