Deportes Fútbol infantil 8 DIC 2023

Semillero rodriguense: tiene 6 años, no para de ganar trofeos y sueña con ser futbolista profesional

Compartí en las redes

Una pequeña estrella del fútbol está naciendo en General Rodríguez. Theo tiene 6 años, va a primer grado en una escuela de Las Malvinas y desde los 4 brilla en el fútbol. 

Theo Valentín Hormachea tiene seis años, vive junto a sus papás en el barrio Villa Vengochea y desde pequeño demostró habilidades para jugar al fútbol, a tal punto que juega para varios clubes de nuestro distrito y localidades vecinas y de la Provincia de Buenos Aires.

Asiste a la Escuela N.º 10 de Las Malvinas por la mañana, entrena por las tardes, es hincha de Boca Juniors y sueña con ser como su ídolo Sergio Romero.

El pequeño arrancó a los 4 años entrenando en La Caprichosa como jugador y arquero, a los 5 años su papá lo anotó en el Club Unión y Progreso de General Rodríguez como jugador, pero Theo manifestó que solo deseaba atajar. Este año, el arquero que tenía el equipo se fue y él quedó como titular, a partir de ahí, todo cambió y ahora juega en varios equipos.

Theo, actualmente se encuentra atajando para la liga Evita en la categoría 2015 de Moreno, en cancha de 11; atajando en la liga LifHur para la categoría 2017, a la que pertenece, para Estudiantes de Udaondo del Club de Hurlingham, en cancha de 5; y pertenece a la Liga Acifo del Club Platense ubicado en Luján, donde salió dos veces campeón, que si bien, no entrena porque no le coinciden los días de la semana, si juega los domingos.

Más allá de estos primeros pasos, el pequeño tiene un presente gigante alrededor, ya que se encuentra a prueba como arquero en el Club de Ferrocarril Oeste, y el año que viene sería fichado para la AFA (Asociación de Fútbol Argentino).

Para cumplir cada uno de estos logros, Theo entrena todos los días en diferentes lugares. Los lunes viaja con su mamá hasta Caballito, donde se dirige al Club de Ferro; los miércoles y viernes entrena en General Rodríguez, para los sábados jugar los partidos en cancha de 11 por la mañana; los jueves sus papás lo llevan hasta Hurlingham al Club de Estudiantes, donde la liga juega los sábados por la tarde; los viernes entrena para arquero en las canchas de El Pampa ubicada en Ruta 28 en General Rodríguez, de la mano de Luis Silva quien es DT de Alem y luego termina sus entrenamientos en Unión y Progreso.

Cada trofeo y cada medalla ganada se nota que es el resultado del esfuerzo, y sin dudas Theo va a llegar bastante lejos y enorgullecerá a General Rodríguez como lo viene haciendo en cada paso.

Notas relacionadas
Deja tu comentario