Política 9 DIC 2023

Los libertarios Matías Ledesma y Camila Duarte asumieron y contestaron en qué coinciden con García y qué difieren con Milei

Compartí en las redes

Los nuevos ediles por el bloque de La Libertad Avanza charlaron con La Posta Noticias sobre sus expectativas para el cargo, la gestión de Mauro García, el tema del presupuesto y la obra pública, y dejaron en claro la independencia de criterios a la hora de tener que alzar la mano en el HCD

Este viernes 8 de diciembre por la mañana, con una ceremonia en la Plaza Central General Martín Rodríguez, se desarrolló la Sesión Preparatoria y posterior Asunción de las nuevas autoridades que fueron elegidas en las elecciones generales llevadas a cabo el domingo 22 de octubre. 

Una de las novedades fue la incorporación al Concejo Deliberante del bloque La Libertad Avanza, compuesto por los dos concejales electos Matías Ledesma y Daiana Camila Duarte Vila. 

Precisamente, una vez terminado el acto, dialogaron en exclusiva con La Posta Noticias sobre lo que esperan para la ciudad en el futuro inmediato, sus expectativas para el cargo y lo que representa tamaña responsabilidad. 

Quien primero tuvo la palabra fue Camila Duarte, quien hasta aquí no había aparecido ni se había expresado públicamente en los medios "por no estar segura de qué decir, ya que es algo nuevo". Pero, según lo que dijo, "ahora sí, por supuesto enfocándome en lo que uno quiere que es ayudar a la gente. Antes desde afuera, ahora desde adentro con una oportunidad cercana de poder llegar a más gente".

Sobre su postura respecto a temas claves como la educación pública o la salud pública, a los cuales Mauro García hizo referencia en su discurso al asumir el segundo mandato, se abstuvo en un primer momento de opinar, sin embargo dejó entrever que "cada uno siempre tiene su punto, y no estoy de acuerdo al cien por ciento, tengo también mis propios pensamientos".

Una idea que también podría aplicarse a otras cuestiones, conforme vayan apareciendo durante la gestión de Javier Milei a nivel nacional, de acuerdo a lo dado a entender. 

En cuanto a las votaciones en las sesiones del HCD, manifestó que junto a Matías Ledesma "obvio que somos compañeros y estamos juntos, pero siempre respetando el pensamiento de cada uno. Siempre charlándolo y nunca llegando al choque. Lo que sea mejor para el pueblo"

Evitando también opinar sobre la primera gestión de Mauro García al frente del Ejecutivo municipal, la recientemente proclamada edil le cedió la palabra a su compañero de bloque, que expresó: "la opinión va a ser siempre desde afuera porque no estamos adentro todavía y hay cosas que no las sabemos. Creo que se hicieron muchas cosas, pero que siempre hay para mejorar. Apoyo muchísimo lo que dijo de las escuelas, las universidades", dejando en claro que apoyaría todo proyecto sobre educación no arancelada. 

Y sobre los pedidos de los vecinos, aseguró que "nosotros que venimos caminando la calle, te piden seguridad, iluminación, y mejora de las calles para que pasen los patrulleros. Por eso creo que de castigo algunos no pagan los impuestos, entonces yo digo que con la mano de obra pública comencemos a ir a los barrios para mejorarle todo lo que se pueda"

Por último, sobre el tema presupuestario y la obra pública, una cuestión que se avizora como central para todos los municipios, Ledesma declaró que en el caso particular de que General Rodríguez lo necesite "primero vamos a comprobar si es real que no se puedan hacer las obras, y después el segundo paso. Tenemos el apoyo del diputado Ramón Vera, del senador Sebastián Pareja, creo que por intermedio de ellos se va a poder hacer algo", haciendo referencia a conseguir los recursos que el municipio pudiera necesitar.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario