Economía 9 DIC 2023

YPF aumentó entre un 25% y 30% sus combustibles: cuáles son los nuevos valores

Compartí en las redes

Pocas horas antes del cambio de gobierno nacional, la petrolera estatal incrementó considerablemente el valor de sus combustibles, superando ampliamente a Shell, Axion y Puma. El rubro acumula una suba del 35 por ciento desde noviembre

YPF se sumó al ajuste en los precios de la nafta y gasoil y aplicó una suba del 25 por ciento promedio. Este viernes 8 de diciembre, Shell fue la primera petrolera en incrementar los valores en todo el país en el inicio del fin de semana largo y a dos días de la asunción de Javier Milei.

De esta manera, con el aumento de YPF, el litro de súper pasó de $311 a $404 en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras Shell subió los valores del litro de nafta súper un 19 por ciento; V-Power 14 por ciento y para el gasoil 17 por ciento y Euro 13 por ciento en todo el país.

Se trata del primer aumento de diciembre en los combustibles, en medio de una escalada generalizada de precios en todos los sectores. Las petroleras habían aumentando en dos oportunidades en noviembre que sumaron 25 por ciento de incremento ese mes.

Por su parte, el titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano informó que hay un atraso del 30 por ciento en los precios de los combustibles, por lo que estimó que el litro de nafta súper debería incrementarse de $311 a $410 y $415.

“En el primer mes del nuevo gobierno el precio de los combustibles debería subir el 35% y luego seguir recomponiendo el margen perdido en 2022″, indicó Castellano.

El empresario manifestó que “no hay problema de stock actualmente, a diferencia de lo que ocurrió un tiempo atrás; no entregan todo lo que uno pide, pero no hay situaciones de desabastecimiento”.

Los nuevos precios de la nafta y el gasoil en la red de estaciones de YPF en el Área Metropolitana de Buenos Aires son:

-Nafta súper: $404;
-Nafta premium: $499;
-Gasoil: $426;
-Gasoil premium: $543.

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA