Deportes 11 DIC 2023

Empezó a pedalear para mejorar su salud y hoy brilla en el ciclismo de competición

Compartí en las redes

Jacqueline es del barrio Los Naranjos y es la única mujer rodriguense que hace ciclismo en nuestro distrito. Orgullosa de sus logros, insta a las mujeres a participar de este hermoso deporte.

Jacqueline Padrón tiene 33 años, es oriunda de Malvinas en el barrio Los Naranjos, y si bien es comerciante de ropa deportiva en el centro, gran parte de su vida está dedicada al Ciclismo.

Arrancó con este deporte en la pandemia debido a una cuestión de salud y meses después comenzó a competir en las carreras de Mountain Bike.  Luego de casi dos años, pasó a la disciplina de Ruta y Pista.

Soy la única mujer en General Rodríguez que lo hace. En un año que llevo en Ruta y Pista, ya corrí la Vuelta a San Juan, la Vuelta a San Luis, San Francisco-Miramar, Salta, clásica Primero de Mayo y fui dos veces a Maldonado, Uruguay, relata.

El tema es que hago muchas carreras de circuito. Incluso, participé de la Doble Bragado femenina, que hace poco se llevó a cabo la primera edición”, agrega Jacqueline.

Si bien, hace 4 años que hace ciclismo, con cada carrera va mejorando su marca, lo que le valió subir al podio en varias oportunidades. Como fue el caso de la carrera de Ruta y Pista “Rutas de América” celebrada en Maldonado, Uruguay, que consiste en tres etapas, incluida Ruta Abierta. La misma contó con la participación de 120 chicas y, Jacqueline logró el tercer puesto con muy poca diferencia de tiempo con respecto a la chica que se consagró ganadora.

Arranqué por una cuestión de salud y hoy estoy compitiendo con las mejores ciclistas del país. Estaría muy bueno compartir mi experiencia y motivar a las mujeres para que lo intenten”, expresa.

La joven entrena casi todos los días alrededor de dos horas, pero también indica que a veces ha llegado a tres o cuatro, dejando solo un día para descansar.

Finalmente, cuando le consultamos sobre el itinerario que lleva ahora el Ciclismo, indicó que “las carreras más importantes van a comenzar en enero. En las que me gustaría participar son: en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta, ya que en el pasado no lo pude hacer por falta de experiencia y también en la de Vuelta a Formosa, que es una carrera de donde vienen a participar muchas chicas de distintos países".

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA