Deportes 11 DIC 2023

Rodriguense se consagró bicampeón nacional de Pool Artístico

Compartí en las redes

Se trata de Diego Biljanic, de 45 años, oriundo de la zona de Pablo Marín. En una nota con nuestro medio contó sus aspiraciones, cada vez mayores, para lo que viene en 2024.

Todavía con cierto desconocimiento de esta disciplina, se llevó a cabo el sábado 2 de diciembre el segundo torneo nacional de Pool Artístico para la categoría inicial. En la misma, el ganador fue este rodriguense que ya se había llevado el primer lugar el pasado 1 de octubre cuando ganó en Monte Grande. Fue una convocatoria a todo el país y organizado por la Subcomisión de Pool Artístico.

El torneo se jugó en la academia Pool Argentino de Lanús y contó con representantes de tres rodriguenses (además de Diego Biljanic fueron Braian Merardo y Noemí Bernasconi) que intentaron plasmar en la mesa todo lo aprendido en este tiempo. La jornada se extendió durante ocho horas en las que los participantes atravesaron las dos rondas que tiene esta competición.

Biljanic se mostró feliz ante La Posta Noticias al resaltar que "mantuve el primer puesto, salí bicampeón. Muy contento por traer el título de nuevo a General Rodríguez, me traje la medalla. Voy a tener charlas con el Municipio, el 2024 se esperan torneos más grandes, pero no hay nada confirmado". En este sentido, agregó que "la Federación me envió un comunicado de que ya no puedo jugar torneos de nivel inicial, subí de ronda".

La categoría que lo vio coronarse dos veces cuenta con un total de 24 ejecuciones entre las que se destacan golpes como corridos, saltos, tiros especiales y truco y fantasía, entre otros. Un nivel mayor sería de 40 tiros, todavía muy debajo de lo que es la disciplina total que alcanza los 120 tiros en los jugadores mundialistas. 

El torneo se jugó en Lanús, en la Academia Pool Argentino. Empezó a las 14 y se extendió hasta las 22. Se transmitió en Facebook, hubo entrevistas, se detallaron los tiros técnicos para que la gente lo disfrute. Lo vieron en vivo más de 500 personas de varios países, sobre todo Paraguay, Chile, Colombia y México. "Hubo personas de Chivilcoy, Mercedes, Monte Grande y Luján. En grupos de WhatsApp hay jugadores de otras provincias que se enteraron de este torneo, pero por la pronta convocatoria no pudieron venir, también los gastos. Hay gente de La Pampa, Misiones y Corrientes que estarán si dios quiere en 2024 en algún torneo", agregó sobre la competencia.

Luego, en la charla, Diego Biljanic recordó sus inicios: "En pandemia no se podía salir y empecé a jugar en casa, a redescubrirme en esta disciplina. Siempre me gustó, pero no existía en Argentina. Se hizo oficial en marzo de 2023, pero en aquellos años adquirí afinidad con la modalidad. Abrí un canal de YouTube, también en varias plataformas para exteriorizarlo desde Argentina".

Y cerró, a la espera de un año siguiente, con muchos éxitos: "Mis páginas de redes sociales tienen de nombre ´El Aprendiz del Pool´, fue un proceso que yo mismo he aprendido en ese lapso de pandemia. La gente los iba a conocer cuando se conectaba, hay tiros que no están en los manuales, pero son permitidos por la creatividad que tienen y la complejidad".

Notas relacionadas
Deja tu comentario