Política 11 DIC 2023

Tras su asunción, Juan Gómez Contreras adelantó cómo empezará a funcionar el nuevo Consejo Escolar

Compartí en las redes

Tras asumir como consejero, estuvo en la asunción del segundo mandato de Mauro García y dio a conocer algunas ideas que intentarán plasmar en el plano educativo.

Además de querer definido el comienzo de la nueva gestión del intendente de General Rodríguez y los concejales que juraron en la Plaza Central el viernes 8 de diciembre, también ocuparon los integrantes del Consejo Escolar. Uno de ellos, Juan Gómez Contreras, dijo presente en la jornada y habló unos instantes con La Posta Noticias.

Consultado por cómo consideró la gestión que terminó mandato explicó que "ha hecho muchas cosas muy buenas, quedaron algunas pendiente que son las que vamos a asumir en primera medida ni bien asumamos para resolverlas".

Gómez Contreras describió qué tareas tendrán los integrantes del oficialismo en el nuevo período: "Somos un grupo de compañeros que conocemos la escuela pública como lo es Violeta Sueiro que será la presidenta del Consejo Escolar. Soledad Vázquez Briozzo también que ocupará el cargo de tesorería y Alan Santillán que es quien queda y será el vicepresidente del cuerpo. Vamos a trabajar mucho en conjunto. Yo voy a acompañar desde la secretaria para tratar de dar soluciones y contribuir con algo".

Leer también: Violeta Sueiro asumió como la nueva presidenta del Consejo Escolar: cuáles son las escuelas que más urgencia tienen

Por último, más allá del conocimiento en el ámbito de educación, expresó que "todos los cargos son diferentes, por más trayectoria educativa que se tenga vamos a ir a aprender. Hay que aprender todo lo que el personal del Consejo Escolar tiene para dar y la línea es ir a sumar".

La nueva gestión que acaba de asumir tendrá mayoría ya que Unión por la Patria posee cuatro de los seis concejales (Juan Gómez Contreras, Violeta Sueiro, Soledad Vázquez Briozzo y Alan Santillan) mientras que Juntos por el Cambio quedó con dos representantes (Sara Turanzas y Cristian Dornell).

El Consejo Escolar ha sido el foco de varias críticas los últimos años por cuestiones de mantenimiento en los establecimientos educativos. Esos inconvenientes se han mantenido desde varias gestiones atrás y las nuevas autoridades tendrán la responsabilidad de empezar a solucionar ese problema. El Gobierno local y provincial serán partidarios pero el de Nación no y habrá que ver qué rol juegan los gremios también ante estas situaciones.

 

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA