Deportes 15 DIC 2023

El vóley del Porteño Atlético Club y un cierre de año soñado: tres títulos en menos de dos semanas

Compartí en las redes

El PAC se consagró campeón en Tercera División masculina del Torneo Metropolitano de Vóley y logró el ascenso; lo mismo para las Inferiores femeninas que en las seis categorías doblegaron a Estudiantil Porteño. El Maxi Vóley masculino, por su parte, hizo historia consiguiendo su segundo ascenso en el año ante 12 de Octubre.

No caben dudas que tanto esfuerzo da sus frutos y desde el Porteño Atlético Club lo ven de esa manera con este cierre de año inimaginado. O quizás sí. Porque la institución de la zona céntrica hace mucho tiempo viene trabajando duro en una de las disciplinas que más satisfacciones le viene dando como es el vóleibol. Y, en ese sentido, las últimas dos semanas fueron como 'para alquilar balcones'. 

En primer lugar, el plantel superior masculino derrotó en la noche del lunes 27 de noviembre por 3-1 a su similar de la Asociación Civil y Cultural APAIB en el gimnasio Quique Hernández para terminar coronando el ascenso a la Segunda División de la Liga Metropolitana. En la ida de los play-offs también había vencido por el mismo resultado al cuadro porteño en el Microestadio de Ferro Carril Oeste. 

"Felicitamos a todos nuestros deportistas por representar de esta manera a nuestros colores", citaron a través de Facebook e Instagram desde la institución rodriguense. 

Por otro lado, el sábado 2 de diciembre las categorías Inferiores femeninas consiguieron algo histórico: las seis divisiones lograron el ascenso a la C de Damas en la Liga Metropolitana al superar a Estudiantil Porteño. La Sub 12, Sub 13, Sub 14 y Sub 18 ganaron por 2-1, mientras que las Sub 16 y Sub 21 hicieron lo propio por 2-0.

"Felicitamos a las deportistas y profes de cada categoría por su esfuerzo, compromiso y por dejar los colores porteñistas bien en alto con este importante logro deportivo", destacaron desde las redes sociales de la entidad. 

Por último, el Maxi Vóley de Caballeros logró un nuevo ascenso, esta vez en la B. El miércoles 6 de diciembre por la noche dio cuenta de 12 de Octubre por un categórico 3-0 (parciales de 25-13, 26-24 y 29-27), para llevarse 2-1 la serie de Play-Off (había ganado 3-1 de visitante y caído por el mismo marcador de local). 

Vale recordar que en julio de este año había superado por el Play-Off de la categoría C a Matanza B. 

Para aquellos desprevenidos, el Maxi Vóley es una actividad que viene ganando terreno en nuestro país y abarca a hombres o mujeres de 35 años en adelante. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario