Política 12 DIC 2023

Tras asumir, Rubén Blanco dijo que los concejales también deberían trabajar Ad Honorem

Compartí en las redes

El viernes 8 de diciembre el gremialista y referente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de General Rodríguez, Rubén Blanco, asumió como concejal en el acto realizado en la Plaza Central y se refirió a la situación del país y a los dichos del Intendente Mauro García.

Rubén Blanco, tras su jura, pudo conversar unos minutos con La Posta Noticias y dijo que estaría dispuesto a trabajar Ad-Honorem.

Tras años de lucha te toca asumir en un momento difícil donde representas a los trabajadores, a la salud. ¿Qué te quedó del discurso del intendente, cómo ves las cosas en general y qué es lo que vas a aportar vos desde el HCD?

El discurso fue muy emotivo, yo creo que no dijo ni más ni menos lo que tiene que ser, hay que trabajar colectivamente con todos los espacios políticos. Los únicos que no tienen que pasar por necesidades son los vecinos.

Hay que trabajar entre todos, no solo con nuestro espacio, sino también con los otros, porque creemos y entendemos que es la única forma de sacar adelante el país, de manera distrital, provincial y nacionalmente.

Tenemos que olvidar las diferencias, hay que dejarlas para la campaña. Hay que trabajar en conjunto porque se nos viene un año muy difícil y tenemos que sacar a General Rodríguez adelante.

Mucha gente te apoya desde tu gremio y desde el Sommer, y sabemos que sos una persona bastante independiente dentro de lo que son las organizaciones peronistas, ¿Pudiste hablar con ellos a la hora de asumir este puesto y de transmitir proyectos?

Mirá, tenemos que seguir trabajando y tenemos que redoblar la apuesta, esto si bien es una carga pública, la responsabilidad siempre tiene que ser la misma. Como te mencioné antes, se viene un tiempo difícil y la realidad es que si no juntamos energía todos y trabajamos con el mismo objetivo, este va a ser un problema para General Rodríguez.

Creo que hay que dejar la mezquindad de lado y empezar a cumplir todas las bancas de todos los espacios políticos, con el objetivo, que es representar al pueblo.

¿Tu banca va a estar disponible en el horario municipal para que la gente vaya a hablar, plantee sus problemas y que presentes proyectos?

Mirá, yo tengo otra forma de trabajo. Yo voy a estar lo que tengo que estar en el Concejo y después voy a bajar a los barrios, voy a hacer las reuniones barriales como vengo haciendo hace mucho tiempo. Yo necesito armar los proyectos en conjunto con los vecinos que son los que saben las necesidades de cada barrio. Me parece que el concejal es el delegado del pueblo y es el que tiene que ir a buscar a la gente y no al revés.

Sobre las palabras que emitió en su discurso el Intendente Mauro García sobre los sueldos de los funcionarios. ¿Cuál es tu opinión sobre la decisión y su modo de transmitir el no pagarle a algunos de los funcionarios, eso lo hablaste, cómo lo ves?

No, no tuve la oportunidad de hablar con él, pero me parece que está muy bien. Me parece que no solamente sean los funcionarios, sino también los concejales, todos deberíamos hacerle un aporte a la gente.

¿Eso podría llegar a transformarse en un proyecto?

Se podría hacer sin ningún problema, por lo menos por mi parte yo no tengo ningún problema.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario