Municipalidad Tránsito 14 DIC 2023

Informaron más controles y secuestros de motos en General Rodríguez: los motivos

Compartí en las redes

Así lo hizo en un breve comunicado que publicó por las redes sociales la Secretaría de Seguridad, Justicia y Transporte local.

"Se comunica que se estará llevando a cabo el secuestro de motos a conductores y acompañantes que no posean casco de seguridad en los barrios y en el Casco Céntrico del distrito", menciona el escrito de la Comuna.

La iniciativa "surge como otra medida preventiva contra el delito, en la que se procederá al secuestro de los rodados que infrinjan la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449, que especifica en el artículo 40, que es obligatorio el uso de cascos para los ocupantes del mismo.  Además, está avalada por la Ordenanza 3401 (inciso 2). También buscará reducir la cantidad de delitos, los cuales son cometidos, en mayor medida, por motochorros.

Desde el Municipio se secuestraron 12 motos el martes 12 de diciembre y durante el miércoles 13 otras 6 en un operativo en barrio Güemes. Desde la Comuna indicaron que se están secuestrando motos también por falta de licencia y seguro.

Esta medida ya se había anunciado a fines de abril de este año, como parte de una decisión de reforzar el control tanto para el resguardo de quienes viajan en moto (dado el peligro letal que supone circular sin casco en el caso de un accidente) como también para mantener la atención sobre la detección de delincuentes.

El anuncio oficial:

Notas relacionadas
Deja tu comentario