Salud Municipalidad 18 DIC 2023

Operativo de salud en barrio Agua de Oro: descacharreo y testeos de distintas enfermedades a los vecinos

Compartí en las redes

Las tareas, que fueron organizadas por la Dirección de Epidemiología municipal junto a promotores de salud locales y provinciales, se desarrollaron el martes 12 de diciembre en el barrio Agua de Oro. El próximo operativo avisaron que será en el barrio Almirante Brown 

Este martes 12 de diciembre por la mañana, se llevó a cabo una jornada de Descacharrado y Prevención del Dengue en el barrio Agua de Oro, como así también exámenes de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). Más exactamente Sífilis, Hepatitis C y VIH. 

En el caso del Dengue, Gonzalo Ayala, Director de Epidemiología del Municipio de General Rodríguez, destacó que "es importante prevenir desde nuestras casas para evitar la reproducción del dengue. Tapa, lava, voltea y tira, juntos podemos combatir el mosquito"

 

El operativo de salud abarcó a 535 casas del citado barrio, e involucró a 20 promotores sumados a los promotores y la médica de epidemiología que realizaron los testeos para prevenir las ETS. Hubo 8 testeos para la Sífilis, 8 para la Hepatitis C y 8 para el VIH. 

Desde el área de Salud Pública municipal informaron que la próxima Jornada de Descacharrado y Prevención del Dengue será el martes 19 de diciembre a partir de las 9 hs en Avenida del Libertador entre Castelli y Magallanes, del barrio Almirante Brown. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario