Ecología 18 DIC 2023

Las postales más impactantes que dejó el feroz temporal en General Rodríguez

Compartí en las redes

La tormenta que comenzó en la madrugada de este domingo 17 de diciembre provocó daños de una magnitud histórica en la ciudad. Durante toda la jornada, el Municipio, a través de Defensa Civil y el resto de su área de Seguridad, más el personal de Bomberos, trabajan para asistir a los vecinos afectados y desactivar situaciones de peligro en los barrios.

Hubo voladuras de techos (se desprendió la estructura de chapa del techo de buffet del club Alem e incluso de los dúplex del barrio Bicentenario), decenas de postes caídos tanto de iluminación como del tendido eléctrico y árboles que terminaron sobre autos, casas y cruzados en plenas calles, imposibilitando la circulación.

Los Bomberos atendieron más de 160 servicios de emergencia hacia el mediodía (incluyendo rescate de tres personas atrapadas) y el Municipio dispuso de tres centros de evacuación, que para el mediodía había albergado a más de 30 vecinos afectados por la tormenta.

Sin embargo, por la tarde y la noche de este domingo la principal preocupación de miles de hogares era la energía eléctrica, ya que en distintos barrios se encontraban sin suministro de Edenor y sin noticias oficiales de cuándo se restablecería. A su vez, en muchos también había problemas con el suministro de agua potable, como consecuencia de la falta de energía eléctrica.

Todas las imágenes

Notas relacionadas
Deja tu comentario