Política 21 DIC 2023

Grupo de vecinos, militantes y funcionarios protestaron contra Javier Milei en la Plaza Central

Compartí en las redes

Desde alrededor de las 23 hasta pasadas la medianoche, un grupo de personas se concentró en la Plaza Central para reclamar contra el DNU anunciado por el presidente Javier Milei y el Protocolo Antipiquetes que estrenó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Durante el encuentro, que comenzó con alrededor de veinte personas que fueron espontáneamente y pedían que se acerque más gente "sin colores políticos, como argentinos". A su vez, cuestionaron con vehemencia las medidas anunciadas por el máximo mandatario en cadena nacional.

En el grupo se vio al periodista Miguel Tagliamonte que se acercó a grabar y participó, también a Juan José Sagardoy (dueño de un gimnasio local), y algunos militantes de organizaciones de Izquierda. Luego de unos minutos, se sumó más gente: se vio a los concejales Manuel Anigstein, Silvia Figueiras; los funcionarios Luciano Larralde, Mauricio Ríos, Mariana Galván, Diego Monte, Fernando Díaz, Claudia Guerra, Alejandro Krewski y la titular de ANSES local, Valeria Chulman. En total pasaron las 70-80 personas.

Cantaron "Milei, basura, vos sos la dictadura" y prometieron volver durante la noche del jueves 21 de diciembre, alrededor de las 21. Esta vez estuvieron sin movimientos, de forma espontánea. Habrá que ver si en la nueva protesta se lleva a cabo una movilización más nutrida. En esta, no participó el intendente, que estaba trabajando en visitar a algunos reclamos por falta de luz que habían por la noche.

Notas relacionadas
Deja tu comentario