Gremiales 22 DIC 2023

ATE convocó para este viernes un paro en la provincia de Buenos Aires contra el "decretazo" de Javier Milei

Compartí en las redes

El Consejo Provincial de ATE anunció un paro por 24 horas para este viernes 22 de diciembre contra el denominado "decretazo" del presidente Javier Milei. Habrá protestas y un corte en La Plata, como así también acciones regionales en el Interior de la provincia de Buenos Aires 

Durante las últimas horas, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con urgencia para analizar las medidas anunciadas por el gobierno nacional y definir acciones.

En ese sentido, el órgano compuesto por los secretarios generales de las 61 seccionales, la presidenta del centro de jubilados y el secretariado provincial definió convocar a un paro provincial de 24 horas el día viernes 22 de diciembre contra el "decretazo" anunciado por Milei, en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por ATE y la CTA Autónoma Nacional.

La medida de fuerza contará a su vez con acciones regionales en todo el territorio bonaerense a cargo de las respectivas delegaciones locales del sindicato.

Precisamente una de las delegaciones que comprometió su plan de acción es ATE General Rodríguez, a cargo de su Secretario General Policarpo Sosa. 

Esta medida, anunciaron desde el propio gremio, "es en respuesta al ajuste brutal que propone el presidente de la Nación Javier Milei sobre nuestro pueblo; la profundización de suba de precios producto de la devaluación de casi un 120% de la moneda implicó una pérdida de poder adquisitivo fenomenal. Como así también el intento de la criminalización de la protesta social con el protocolo anti piquete"

"Del mismo modo rechazamos el ajuste de transferencias de las provincias y en particular de la Provincia de Buenos Aires, que implica un recorte de más de un 15% del presupuesto del Ejecutivo provincial, perjudicando a más de diecisiete millones de bonaerenses", agregaron en el comunicado emitido horas atrás.  

Y concluyeron: "A esta situación se le agrega el dictado del DNU anunciado en el día de ayer, que implica la derogación de 300 leyes, sin pasar por el Congreso de la Nación, avasallando todo tipo de derechos conquistados por la clase trabajadora y el pueblo argentino"

Notas relacionadas
Deja tu comentario