Sociedad 27 DIC 2023

Cómo hace para vivir una vecina del barrio Los Paraísos que lleva 11 días sin luz tras el temporal

Compartí en las redes

Al dantesco panorama que representan troncos y árboles caídos, con todo el peligro que conllevan, hay que sumarle la falta de electricidad y agua para las tareas cotidianas. Una situación que se repite desde el pasado domingo 17 de diciembre, según el testimonio de la vecina Sandra Armada    

Aún resuenan los ecos del intenso temporal del pasado domingo 17 de diciembre en varios barrios de General Rodríguez, muchos de ellos todavía sin luz y sin agua. Así como hemos ido dando cuenta desde un primer momento de la situación en Bicentenario, Altos del Oeste, Parque Irigoyen y El Ombú, solo por citar algunos de los barrios más afectados, ahora es el turno de hablar de Los Paraísos. 

Una vecina del mismo, identificada como Sandra Armada, se comunicó con La Posta Noticias para dar a conocer su angustiante situación desde hace 11 días. 

"Estoy en la calle Bermúdez esquina Delfi de Ortega en el barrio Los Paraísos, y por lo que dicen los vecinos son aproximadamente cinco manzanas sin luz. Solamente sobre Bermúdez, somos seis casas sin luz. Pasa que los cortes van por manzanas y algunos tienen, y otros no", manifestó. 

El día a día se hace por demás complicado para Sandra, que vive junto a su esposo, aunque por suerte en los últimos dos días "un vecino que tiene luz nos suministra para la heladera y la bomba de agua. Pero lo que teníamos para las Fiestas se tuvo que desechar".

Antes de que su vecino pueda ayudarlos, comentó que se valían "de velas, y de bañarnos en casa de mis hijos, además que traíamos agua en bidones"

La vecina indicó que sigue llamando todos los días a Edenor en busca de respuestas, pero aún no tuvo éxito: "pasa que vino una camioneta, miró y nos dijo que no podían con semejantes troncos caídos, porque ellos no se encargaban de eso"

Y agregó que "después pasó una camioneta del Municipio, el funcionario dijo que en teoría le correspondía a Edenor. Le pedí que manden gente del corralón municipal y no vinieron. Entonces contratamos un señor de manera particular, y con su motosierra y el posible peligro por los cables de media tensión caídos, cortó los troncos. Ahora ya tienen despejado para que Edenor arregle, pero tienen que venir con la hidrogrúa porque dicen que está quemado por tramos"

"Pero la realidad es que nadie resuelve el problema", resumió Sandra, no sin antes ser consciente de que "hay gente peor, con árboles caídos en sus techos y se han tenido que arreglar solos".

Por si fuera poco, la mujer aprovechó a señalar que "desde el mes de mayo tenemos acá un caño que tienen que cambiar desde la Secretaría de Obras Públicas para que el agua desemboque en el arroyo y no quede en la zanja y se inunde nuestro parque"

Barrio Bicentenario, todavía complicado

Según han manifestado algunos vecinos por redes sociales de nuestro medio, en barrio Bicentenario todavía hay casas con el tendido eléctrico en su puerta y nadie fue aún a levantar los postes. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario