Deportes 27 DIC 2023

Empieza a definirse el Alem versión 2024: muchas altas y bajas en el plantel pensando en el nuevo torneo

Compartí en las redes

Mientras aguarda por la parte más fuerte de la pretemporada en los primeros días de enero, el "Lechero" sigue moviéndose a buen ritmo en el mercado de pases con muchos futbolistas que se desvincularon de la institución y otros que se sumaron para el nuevo campeonato de la Primera C

Se va terminando un año 2023 que tuvo más sinsabores que alegrías para Leandro N. Alem. Quizás los numerosos daños provocados por el temporal del domingo 17 de diciembre se terminaron llevando los primeros planos en los problemas a resolver por la dirigencia; sin embargo en lo futbolístico tampoco hay mucho para rescatar ni destacar. 

Solamente la victoria en el epílogo de la temporada en el clásico ante Luján y, con el debut de Néstor Retamar en el banco de suplentes, supuso una mueca de sonrisa para los hinchas del "Lechero" en un año muy pobre. 

Es por eso que, con vistas a 2024, es obvio que se intentará no solo mejorar lo hecho sino también volver a ser protagonistas de la Primera C. Y para eso, desde hace algunas semanas está en marcha un proceso de profunda renovación del plantel, con varias altas y bajas. 

Si tenemos que hablar de los que llegaron, las incorporaciones hasta el momento son: Bryan Schmidt (delantero, Berazategui), Tomás Hernández (defensor, Berazategui), Cristian García (delantero, Berazategui), Roberto Floris (defensor, Cañuelas), Javier Alderete (defensor, Atlas), Franco Zalazar (mediocampista, Atlas), Gustavo Alcaraz (defensor, ya había estado en el club, viene del Federal A), Agustín Polito (defensor, Puerto Nuevo), Enrique Grieger (defensor, Puerto Nuevo), Nicolás Pérez (mediocampista, Midland), Gianluca Cordone (mediocampista, Inferiores de San Lorenzo) y Ramiro Retamar (delantero, Atlas). 

Hay que hacer un paréntesis con estos últimos dos, ya que sus apellidos conllevan una fuerte identificación con Alem: mientras que Gianluca Cordone es hijo del ex futbolista y entrenador del club Carlos "Lobo" Cordone (viene de realizar divisiones Inferiores en el CASLA), Ramiro Retamar es nada menos que el hijo del actual DT Néstor Retamar (estuvo en Atlas hasta hace poco).

El éxodo no se detiene 

La lista de futbolistas que no continuarán vistiendo la camiseta de Alem es muy amplia y promete continuar. 

Los primeros en irse fueron los volantes Fernando Vega y Luis Jurchesen (también ex Atlas, firmó en Berazategui), como también el defensor Marcelo Rivadeneira. 

Días después le siguieron el mediocampista Lucas Scire, los defensores Iván Rojas e Italo Portillo, y el experimentado delantero Lucas Buono, quien abandonó el club aduciendo falta de pago desde hace algunos meses.

Fue el turno luego de los defensores Nahuel Tríbulo, Leonardo Soraire y Leonel Schimpp, el arquero Valentín Elías y el volante Nicolás Campenni.    

Mientras que completan el listado hasta ahora los volantes Maximiliano Ballester, Tomás Dilandro, Lucas Fantino, Nicolás Vidal, Matías Maidana, Gonzalo Mercado y Mateo Peralta; los defensores Damián Galván, Tiago Sarmiento y Lucas Aiduc; y los atacantes Lucas González y Dylan Rodríguez. 

En resumen, apenas ocho futbolistas quedaron del plantel anterior: Ricardo Grieger, Santiago Alstitud, Agustín Dilandro, Ezequiel Vicente, Guillermo Uziel Coria, Jonathan Villalba, Adrián Núñez Quiroga y Estanislao Magallanes.  

Una Primera C renovada 

No solamente los clubes y sus respectivos planteles sufrirán muchas modificaciones si lo comparamos con este 2023, sino también la categoría en sí. 

Es que de acuerdo a todos los movimientos que hubo en el fútbol argentino en las últimas semanas, con ascensos al por mayor, se produjo un "efecto dominó" que repercutió en la Primera C. 

Los últimos ascendidos a la Primera B Metropolitana fueron Liniers y Sportivo Italiano, de modo que el campeonato 2024 estará conformado por 25 equipos. 

Aún restando por conocerse la forma de disputa y el fixture, los clubes que intervendrán son: Ituzaingó (descendido de la B Metro); Alem, Atlas, Berazategui, Central Córdoba, Claypole, Deportivo Español, General Lamadrid, JJ Urquiza, Luján, Puerto Nuevo, Real Pilar, Victoriano Arenas y Yupanqui (siguen en la C); sumados a los provenientes de la Primera D: Argentino de Rosario, Central Ballester, Centro Español, Defensores de Cambaceres, Deportivo Paraguayo, El Porvenir, Juventud Unida, Lugano, Club Mercedes, Deportivo Muñiz y Sportivo Barracas.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario