Cultura 28 DIC 2023

El Teatro La Farfala celebra sus tres años de vida con entrada libre y gratuita

Compartí en las redes

El espacio cultural de General Rodríguez tendrá esta semana el festejo por un nuevo aniversario desde su inauguración. Promete ser una fiesta con mucha música y shows de libre acceso.

El Teatro La Farfala, ubicado en la esquina de Pedro Whelan y Moreno, se convirtió en estos años en un gran lugar donde los rodriguenses pudieron expresar su arte. Surgió precisamente pospandemia con el fin de dar siempre un espacio físico a todo aquel artista que quería compartir lo que hacía, además de tener otros fines sociales que lo caracterizaron en estos primeros tres años de vida. Con mucho ahínco han logrado sobrevivir a una etapa muy compleja y han ofrecido una nutrida agenda cultural que hizo que la esquina promueva acciones con otros espacios que terminaron casi rebautizando al cruce de la calle Mariano Moreno y Pedro Whelan como "la esquina cultural".

El festejo será el viernes 29 de diciembre a las 21 horas con entrada libre y gratuita. Ya fueron confirmados para actuar en vivo varios solistas, espectáculos teatrales, exposiciones, música folclórica y varias sorpresas. Habrá sorteos y se espera un clima muy ameno para despedir también ya el año, ya que será el último viernes de este 2023. Promete ser una oportunidad perfecta para ir en familia con los chicos, que sin dudas verán mucho arte, colores y mucha acción.

Diego Asmad, su director, habló con La Posta Noticias y señaló que "La Farfala es un lugar muy diverso donde transcurren distintas disciplinas como teatro, producción audiovisual, arte, diseño gráfico, filosofía e historia. Es algo innovador para General Rodríguez que hace que se sume más y más gente. Lo que se destaca de La Farfala es eso, su diversidad, su profesionalidad y sus disciplinas. También solidaridad porque hicimos books de fotos para chicas que cumplían 15 años y no tenían la plata, grabaciones para artistas independientes y lo produjimos o brindar un espacio de contención como fue durante el mundial invitando a la gente a ver los partidos".

A su vez, destacó que "también es la primera radio con streaming que se hizo con un sistema de cámaras muy moderno donde podían tocar también las bandas en el estudio, se generó en época de pandemia". Se estima que serán aproximadamente 10 espectáculos en vivo en dos escenarios distintos y se ofrecerá una barra económica que acompañe el momento de la mejor manera. Ya hay plan para el fin de semana y despedir con amigos el año.

Notas relacionadas
Deja tu comentario