Fútbol infantil Deportes 30 DIC 2023

El arquerito rodriguense de 7 años que es campeón en la cancha y en el aula

Compartí en las redes

Ezequiel es del barrio Los Naranjos, fan del Dibu Martínez y apodado como él por sus compañeros de equipo, brilla como arquero en dos escuelitas de fútbol local.

Ezequiel Sosa Cárdenas tiene 7 años y vive entre Escalada y Storni en el barrio Los Naranjos, junto a su hermana mayor y sus papás.

El pequeño, asiste a la Escuela N.º 10, acaba de finalizar 1° grado, y donde es un alumno sobresaliente, siendo distinguido, recientemente, como mejor alumno. Aunque eso no es todo, ya que desde los 5 años también juega al fútbol y ya comenzó a ganar trofeos y brillar en su puesto.

Con el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, que consagró campeón a nuestra Selección Nacional, Ezequiel decidió comenzar a jugar al fútbol.
A medida que pasaban los partidos, el pequeño aumentó su admiración por el Dibu Martínez, quien se transformó en su ídolo y, por él, decidió ocupar el puesto de arquero.

Siendo miembro del Club Atlético Atlas, ubicado entre Saldías y Ruta 24, el niño pidió el cambio de posición, el profesor lo probó en el arco, habló con sus papás sobre sus hábiles condiciones para el puesto y así quedó.

En noviembre de este año, participó junto a su equipo de la categoría 2017, en el Torneo “Mis primeros pasos” organizado por Parque Yrigoyen, con un total de tres penales atajados, dos en la semifinal y uno en la final, donde salieron campeones.

Por otro lado, también forma parte del equipo de El Descanso ubicado Colectora. En este caso, con este equipo participó del Torneo Evita que se realizó en Moreno y, tanto en la apertura como en el clausura, con solo 4 goles recibidos, se transformaron en Bicampeones de los dos campeonatos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario