Sociedad Municipalidad 28 DIC 2023

Se informaron operativos municipales con secuestro de pirotecnia

Compartí en las redes

Las tareas, a cargo de la secretaría de Control Urbano municipal, se desarrollaron los días 23 y 24 de diciembre en la zona de la estación Las Malvinas y en el barrio Güemes. Destacaron el alto cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso de la pirotecnia sonora 

En vísperas de la Navidad, los días sábado 23 y domingo 24 de diciembre, dos móviles de la Secretaría de Control Urbano municipal efectuaron controles de comercialización de pirotecnia. 

Los operativos y posteriores secuestros se hicieron en la zona de la estación Las Malvinas y en el barrio Güemes, en cercanías del paso a nivel. 

Cabe destacar que no está autorizado ningún puesto de pirotecnia en la ciudad, salvo en el caso de los comercios que tienen habilitación preexistente a la ordenanza de prohibición. En esos casos, solo se permitió la venta de pirotecnia sonora, sin estruendo ni explosión.  

Desde el área conducida por Ezequiel Drago, destacaron que fueron pocos los productos decomisados porque en líneas generales se dio un nivel de cumplimiento mucho más elevado que en años anteriores. 

 

"Más Luces Menos Ruido"

Con este lema, días atrás la Municipalidad de General Rodríguez recalcó que se encuentra prohibido el uso de pirotecnia en estas Fiestas. 

Recordemos que el proyecto para no utilizar pirotecnia durante las Fiestas de fin de año fue impulsado por familiares de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el 21 de noviembre de 2021 fue aprobado en el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez bajo la ordenanza N°4.715/20.

La ordenanza N°4.715 prohíbe "la comercialización, distribución y uso de todo tipo de pirotecnia, fuegos de artificio y de los comúnmente denominados globos luminosos" en las festividades de Navidad y Año Nuevo, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero. Sin embargo, aclara que los artificios que sí son aceptados como legales son los lumínicos, es decir, los que "sólo generan un efecto lumínico sensible a la vista".

Notas relacionadas
Deja tu comentario