Gremiales 29 DIC 2023

Las seccionales rodriguenses de ATE y Camioneros marcharon a Tribunales contra el DNU de Javier Milei

Compartí en las redes

Camioneros Luján-Rodríguez y la ATE seccional General Rodríguez a través de sus redes sociales compartieron imágenes de su asistencia a la marcha en Tribunales llevada a cabo esta semana contra el DNU de Javier Milei.

Este miércoles 27 de diciembre, el Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires, perteneciente a la seccional Luján, delegación General Rodríguez; y la ATE, Seccional General Rodríguez, estuvieron presentes en la marcha a Tribunales donde el objetivo fue el pedido para que se declare inconstitucional el DNU presentado por el Presidente Javier Milei.

La delegación rodriguense encabezada por el secretario general, “Poli” Sosa, a través de las redes sociales, dejó ver que estaban acompañados por la CGT, la CTA de los Trabajadores, la UTEP y decenas de sindicatos y numerosos movimientos sociales.

La ATE local, indicó: “La convocatoria fue masiva, marchamos bajo el lema “abajo el decretazo”, y estuvo impulsada por la CGT, la CTA de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular (UTEP) y numerosos movimientos sociales. Esta concentración frente a Tribunales se multiplicó a lo largo y a lo ancho del país, todos repudiamos el decretazo de Milei, y presionamos para que se declare su inconstitucionalidad en la justicia y en el Congreso”.

La movilización llevada a cabo durante la mañana, se dirigía hacia el Palacio de Tribunales, para exigir a la Corte Suprema de Justicia que declare la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el Gobierno Nacional, debido a que atenta contra “los derechos laborales de millones de argentinos”.

Por su parte, el Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires, Seccional Luján, Delegación General Rodríguez, también dijo presente en los Tribunales, acompañando el pedido que se declare inconstitucional el DNU presentado por el presidente Javier Milei, manifestando que "busca afectar los derechos laborales de millones de argentinos".

A su vez, este jueves la CGT anunció un paro de actividades con movilización para el próximo 24 de enero, en rechazo a la serie de medidas tomadas por las autoridades que afectan los intereses de los sindicalistas. Rechazaron el DNU que desreguló la economía, pero también el contenido de la “ley ómnibus” que buscó abrir la economía, reducir el peso del Estado y aplicar cambios en la vida cotidiana.

La medida de fuerza comenzará a las 12 y concluirá a la medianoche del 24 y se tomó luego de la reunión del Comité Central Confederal en la sede histórica de la calle Azopardo, donde participaron todos los sectores gremiales. El anuncio fue sorpresivo, ya que el propio Pablo Moyano, antes de llegar al encuentro, había dicho que no tenía sentido hacer una protesta en medio de las vacaciones. “Hay que instalar un plan de lucha. En enero y febrero los laburantes se toman vacaciones. Entonces tomar una medida en ese momento no tiene mucho valor".

Notas relacionadas
Deja tu comentario