Seguridad 30 DIC 2023

Detuvieron en el barrio Parque Joly a un peligroso delincuente buscado desde hacía semanas

Compartí en las redes

Tras una serie de investigaciones, personal de la DDI Moreno - General Rodríguez logró dar con el sujeto en cuestión este viernes 29 de diciembre. Acusado de un intento de robo y posterior homicidio en el mes de octubre en la vecina ciudad, fue arrestado en las inmediaciones de las calles Fortín Tiburcio y Rafael Obligado, en Parque Joly.

Un joven de 19 años acusado de intento de robo y homicidio en el distrito vecino de Moreno fue detenido este viernes 29 de diciembre por efectivos de la DDI Moreno - General Rodríguez, en colaboración con la Policía Federal, la Jefatura Departamental Moreno y GAD Moreno. 

El arresto se produjo en la zona de las calles Fortín Tiburcio, entre Rafael Obligado y Fortín Olmos del barrio Parque Joly, donde se encontraba viviendo temporalmente desde hace una semana, tras una minuciosa investigación llevada a cabo desde hace algunas semanas por un ilícito ocurrido el viernes 20 de octubre del presente año.

Ese día, el individuo identificado como Braian Kleiber, integrante de una banda delictiva junto a otros dos hombres (ya estaban presos) atacó a Mariano Real, un vecino morenense de 33 años que trabajaba como contratista (se dedicaba a hacer colocación de piletas) y debía cerrar un pago por esas horas.

Al parecer, un empleado de la empresa que administraba lo 'entregó' y se aparecieron los tres delincuentes en la puerta de su vivienda, ubicada en el barrio Villa Zapiola de la localidad de Paso del Rey. Pero, al no tener con él la suma de dinero requerida (800 mil pesos) y no poder consumar el robo, decidieron dispararle en el abdomen con un arma de fuego.   

Este último aprehendido ya había estado preso por robo y había terminado de cumplir una condena hace poco tiempo, misma situación que los otros dos sujetos, según lo comentado por fuentes oficiales a La Posta Noticias. 

La víctima, por su parte, agonizó durante 20 días en el Hospital Eva Perón de Merlo y finalmente falleció en la madrugada del jueves 9 de noviembre. 

Lucas Vivas y Darío "Diablo" Dorrego, el supuesto empleado entregador, fueron los primeros detenidos por el caso. Todos eran de Paso del Rey y se conocían desde hacía tiempo.  

Según el propio personal policial, vecinos del lugar habían observado al malviviente con armas y cuando se dio cuenta de la presencia de las fuerzas de seguridad, saltó tres o cuatro viviendas para intentar huir hasta que lograron reducirlo. Segundos antes, incluso hubo un pequeño enfrentamiento por el cual el sujeto efectuó un par de disparos hacia los policías. 

La causa fue caratulada como "Robo agravado por el uso de arma de fuego" y "Homicidio agravado criminis causae". Interviene en el caso la UFI N.º 7 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario