Política 31 DIC 2023

Impulsan asambleas en la Plaza Central para rechazar el DNU de Javier Milei

Compartí en las redes

Desde el anuncio del mega Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente, se registraron cacerolazos en distintos puntos del país aunque en muchos casos, como en General Rodríguez, fueron expresiones de grupos reducidos de personas. Buscan impulsar nuevas protestas con mayor convocatoria.

En la Plaza Central, durante el miércoles 20 de diciembre se gestó una protesta espontánea que agrupo, cerca de la medianoche, a una veintena de vecinos (entre ellos militantes de Izquierda y de la línea Multicolor del gremio SUTEBA) y luego terminaron siendo más de 50 cuandos se unieros otros militantes y funcionarios municipales. Repitieron en la noche del jueves 21, con más organización.

Ahora, desde las redes sociales buscan impultar nuevas protestas de "vecinos autoconvocados" en formato de asambleas. Serán los miércoles en la Plaza Central, desde las 20 horas. 

Luciana, integrante de la facción disidente de SUTEBA (línea Multicolor), comentó a La Posta que "somos vecinos de Rodriguez que confluimos en la Plaza Central. Algunos somos docentes, otros feriantes, pero nos juntamos primero para rechazar el DNU y ahora estamos tratando de organizarnos para darle continuidad y que sea más grande". 

Y agregó: "La asamblea es de autoconvocados y tiene una organización plural. Entre los participantes decidimos las acciones a seguir. Armamos un Instagram para difundir las actividades. El objetivo es poder organizarnos contra el decretazo y ahora la Ley Ómnibus".

Notas relacionadas
Deja tu comentario