Política 5 ENE 2024

Cambios en el gabinete municipal: cómo quedó la cúpula del gobierno de Mauro García

Compartí en las redes

Sin grandes modificaciones, este miércoles por la noche quedó definido con nombres y apellidos cómo estará conformado el gabinete municipal por los próximos cuatro años. Se destaca la creación de una nueva Secretaría y hay un reemplazo.  

Después de tantas idas y venidas, y especulaciones de por medio, que arrancaron apenas se confirmó la reelección de Mauro García allá por el mes de octubre, este miércoles 3 de enero de 2024 quedó oficialmente confirmado y conformado el nuevo gabinete municipal que acompañará al intendente, al menos por el momento, en este nuevo período al frente del Ejecutivo local hasta 2027.  

Por la noche, pasadas las 20 hs, en la primera reunión del año del jefe comunal junto a sus funcionarios en el Salón Garrahan de la Municipalidad, quedó definido que algunas secretarías permanecen, pero también hay otras nuevas y también hay nuevos nombres propios. 

Los que siguen:

Como Secretaria de Obras Particulares y Catastro, seguirá Cecilia Casas.

En tanto que en Control Urbano y Ordenamiento Urbano continúa Ezequiel Drago

Lo mismo que Mauricio Ríos, que seguirá estando al frente de la Secretaría de Planificación, Obras, Servicios Públicos y Vivienda

El área de Producción municipal tendrá nuevamente a Juan Tedesco como secretario. 

Mientras que en un sector siempre esencial como la Salud Pública, Gustavo Tummino seguirá siendo la cara visible. 

Otra área sensible, como lo es la seguridad, tendrá la renovación en el cargo de Secretario de Seguridad, Justicia y Tránsito a Miguel Puentes.

En la Secretaría de Ingresos Públicos, continuará al frente Gonzalo Guido y Spano

Al igual que Mariana Balbi en la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Idéntica situación de Mariana Galván en la Secretaría de Mujer, Niñez, Adultos Mayores y DD. HH, aunque se estudia simplemente un cambio de nombre para el área. 

En la Secretaría de Prensa y Relaciones Institucionales proseguirá trabajando Sebastián Piccardo

A la vez que Luciano Larralde continuará como Jefe de Gabinete.  

Y mismo caso para Diego Ghirardi en la Secretaría de Gobierno.

 

Las nuevas áreas: 

En lo que respecta a la Secretaría de Gobierno conducida por Ghirardi, la novedad es que se dividió el sector, ya que se pasarán a conformar varias nuevas áreas administrativas. 

Por ejemplo, Mesa de Entrada, Legal y Técnica, o Personal son direcciones que permanecen integradas dentro de dicha secretaría.

Sin embargo, para todas aquellas actividades o acciones que conlleven un servicio hacia la comunidad, quedaron a cargo de Claudia Guerra, hasta ahora Subsecretaria de Gobierno, y que estará al frente de la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Museos.  

El cambio que hubo: 

Hay que recordar que Javier Tarragona abandonó la Secretaría Privada para pasar a ocupar una banca en el Concejo Deliberante tras las últimas elecciones que permitieron el triunfo de la lista oficialista. En su lugar asumirá Paola Celery, quien hasta ahora fue Jefa de Personal (RR.HH.).

Se presume que la nueva funcionaria le dará un estilo más "administrativo" al área, ya que proviene del ámbito contable, a diferencia de Tarragona, con un tono más meramente político.

Más allá de que resten por definirse algunas Direcciones, lo concreto es que las Secretarías que conforman el gabinete municipal de General Rodríguez básicamente ya quedaron definidas para este nuevo mandato de Mauro García como intendente. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario