Sociedad Municipalidad 8 ENE 2024

Gabriel Katopodis dio inicio a la obra cloacal de Villa Vengochea y se mencionaron obras en veredas y para el COM

Compartí en las redes

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicaron que el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, dio inicio a las obras de saneamiento en General Rodríguez.

De acuerdo a la información emitida por el área de prensa del gobierno provincial, el pasado miércoles 3 de enero, Gabriel Katopodis y el jefe comunal, recorrieron la construcción del nuevo edificio donde funcionarán el Centro Operativo de Monitoreo (COM) y las áreas de Defensa Civil, Seguridad local y Transporte. Además de recorrer las obras en los desagües cloacales que beneficiarán a 7000 familias en el barrio Vengochea. 

Mientras algunos creen que estas obras las deben pagar los vecinos, nosotros creemos que el Estado es el que tiene que realizar estas inversiones que garantizan derechos y cambian la vida de los bonaerenses”, afirmó Katopodis. Y agregó: “en la Provincia de Buenos Aires hay una decisión del gobernador Kicillof de que la obra pública en esta provincia siga siendo una prioridad”.

Por lo que se pudo saber, las tareas a ejecutar abarcarán 32 hectáreas y serán realizadas en las Avenidas Balbín, Bernardo de Yrigoyen, Ruta Provincial N.º 24 y la calle Juan Hernández.

En cuanto a la construcción del nuevo edificio del Centro de Monitoreo municipal, contará con 293 m², y será un espacio dedicado exclusivamente a seguridad y Defensa Civil. El nuevo COM tendrá un hall de acceso y espera, oficinas administrativas y una sala de monitoreo y visualización, comedor, office, baños, directorios y depósitos, lo que permitirá ampliar y optimizar las tareas diarias que realizan los trabajadores del área.

También está programada la construcción de un circuito de nuevas veredas en el centro comercial de nuestro distrito.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario