Cultura Política 10 ENE 2024

Acusaron a L-Gante de "cobrarle fortunas al Estado" por sus shows: el fuerte descargo de su representante

Compartí en las redes

"Maxi, El Brother" se refirió a los números que varios medios difundieron al detallar los ingresos del músico. Si bien no especificó montos por los shows privados que ofrece su representado, el mánager señaló particularmente el tema de los supuestos cobros que el artista habría exigido en presentaciones gubernamentales: "los regaló", sentenció.

Desde hace un tiempo, comenzó a instalarse una fuerte polémica en torno a los ingresos de L-Gante, más precisamente cuando se conoció que el cantante de Cumbia 420 le cobraría una fortuna al Estado por sus shows.

En una reciente publicación de Clarín, que reflotó datos de una nota de la revista Gente del año 2021, se remarca que el artista cobraba entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos por sus conciertos privados. No obstante, el dato que más polémica causó y, en paralelo, un aluvión de críticas, fue lo que cobraría L-Gante por sus shows gubernamentales, los que abona el Estado. Se habla de hasta 25 mil dólares por show.

Otros datos similares fueron difundidos a finales del 2022 desde el ciclo "A la tarde" (América). Allí se aseguró que tan solo en su negocio de vinos y cantidad de reproducciones en la plataforma Spotify, L-Gante sumaba a sus arcas unos 9 millones de pesos.

Con la duda instalada sobre los ingresos que el artista percibió para el 2023, su representante Maxi El Brother dijo en declaraciones a medios nacionales: “nunca hicimos shows gubernamentales, solo participamos en el aniversario de Río Gallegos, donde Elián metió 65 mil personas, récord que aún mantiene”.

Además, el representante aclaró que el show que dio en Tecnópolis “lo regaló, no lo cobró”.

Por último, El Brother también se refirió a las posibles pérdidas (alrededor de 500.000 pesos) del sello discográfico La Mafilia, a raíz de la detención del cantante en la DDI de Quilmes por casi 100 días: "esa parte es genial", respondió con ironía. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario