Deportes Solidaridad 11 ENE 2024

Quien es Caira Vega, la joven rodriguense que brilla en el tenis nacional y busca competir en torneos de América

Compartí en las redes

Fue invitada a participar de competencias en tres países de la región y necesita de la solidaridad para poder costear una parte del viaje. Ya sobresalió en torneo de COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis)

Caira Vega Gudiño tiene tan solo 13 años pero ya empieza a hacerse un nombre en las categorías juveniles de le Asociación Argentina de Tenis. Es que ya ocupa el puesto N° 2 del ranking en los sub 14 tras un gran año 2023 que le permitió participar en la gira nacional. Ahora el desafío es más grande y tuvo una invitación para desplegar su tenis en Colombia, Perú y Ecuador.

La joven pasó junto a su madre Julieta por el programa Contame La Posta y se mostró feliz y orgullosa por semejante paso en su anhelo de llegar a lo más alto. El viaje es el 15 de enero y tanto ella como su entrenador tienen el viaje cubierto, no así su familia. Por eso se inició una rifa que busca compensar el gasto que tendrá que hacer su familia para acompañarla en un deporte que de por sí ya es caro.

"El año pasado una tenista colombiana vino al país a formarse, a hacer entrenamiento en una academia de Capital y conocía al entrenador de Caira. Le preguntó si podía ir a entrenar al PAC con Caira y accedió el profesor. Jugaron, entrenaron y ahí se conocieron. Ahora ofrecieron que ella vaya a Colombia para jugar y entrenar con ella", contó su mamá al respecto de cómo le llegó el ofrecimiento.

Caira nos contó que su pasión por el tenis "comenzó a los cuatro años, primero empecé con dos amigos en el Country Cardenal del Monte con el profesor Franco Gallaso. Ahí fui haciendo otros deportes para no quedarme quieta como natación, patín, telas y al descartar me quedé con tenis". Actualmente, la deportista que forma parte del Porteño Atletico Club fue tajante sobre su estilo y elogió a Janick Sinner, el talentoso tenista italiano, además del joven español Carlos Alcaraz, dos de los mejores tenista de la actualidad y que protagonizarán también el tenis en la próxima década.

"Gané bastantes torneos. El año pasado los mejores fueron el Internacional de Neuquen de la gira COSAT, llegué a mi primera final de Nacional donde perdí 6-1 6-4 con un lindo aprendizaje. También fui campeona de dobles en ambos torneos. Gané mi primer regional en Cariló", describió sobre su reciente año.

El viaje a Colombia y el resto de los países sería de un mes con todo lo que eso significa. "La rifa la publicamos en Instagram o Whatsapp, tenemos muchos conocidos que ayudan a que sea más fácil. Estamos a pleno para costear el pasaje que es carísimo para los argentinos, la economía nuestra no ayuda. No teníamos pensado este gasto, el año pasado Caira viajó e hizo todos los nacionales y COSAT en Argentina. Al exterior se complicaba y no queremos dejarlo pasar", explicó su madre.

El valor de cada número de la rifa está $1.000 pesos y el premio para el ganador es de $300.000, sorteado el 27 de enero por la lotería nacional. De los mil números que hay a la venta se llevan vendidos cerca de 200 por lo que se apela a la solidaridad en estos tiempos para que esta posible futura estrella rodriguense no caduque en su sueño. Para colaborar pueden comunicarse con los Instagram "cairavg_ok" o "videojulieta", además de abonar mediante el alias "caira.tenis2022".

Notas relacionadas
Deja tu comentario