Municipalidad 14 ENE 2024

Nuevos cambios en el gabinete de Mauro García: en qué áreas y quiénes asumen

Compartí en las redes

Luego de los primeros cambios anunciados en los altos cargos de las secretarías del gobierno municipal durante los primeros días del año, ahora trascendieron nuevas modificaciones. Funcionarios que dejaron su área para ir a otra, y otros que fueron ascendidos para ejercer roles de mayor responsabilidad.

Los cambios se produjeron en la Dirección Municipal de Defensa al Consumidor y en la Secretaría de Seguridad, que conduce Miguel Puentes, quien fue ratificado en su cargo por el intendente, pero donde hubo novedades respecto del equipo que comanda.

Los cambios en la Secretaría de Seguridad

Uno de los cambios fue la salida de Federico Borgert, que ahora pasó a ser subscretario en la Secretaría Privada, pero en los últimos días se dedicó a desempeñar tareas para la Delegación de Malvinas de forma provisoria. En sus redes sociales ya estuvo difundiendo tareas que ha realizado para esa área, que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de Mauricio Ríos, otro que también sigue en su puesto desde 2019.

Borgert ocupaba una subsecretaría abocada a las relaciones con la comunidad, dentro de la Secretaría de Seguridad. Su rol era el contacto permanente con los vecinos por cuestiones vinculadas a los hechos delictivos. Se desconoce si esa función la asumirá otro de los subsecretarios (Martín Marándola se ocupaba de la instalación de cámaras y alarmas vecinales y Carlos Casafús del manejo logístico y operativo de la Secretaría) o si se designará a otra persona.

Lo cierto es que el otro cambio en Seguridad tiene que ver con la elección de Alejandra Rodríguez, quien venía desempeñándose como empleada en el área, como nueva directora de Tránsito municipal. 

Hay nuevo director de Defensa al Consumidor 

Se trata de Oscar Eugui, un abogado de 33 años que venía desempeñándose como titular del Juzgado de Faltas N.º 3, con competencia exclusiva en cuestiones vinculadas a la defensa al consumidor. 

Antes había trabajado en el Juzgado de Garantías N.º 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Ahora tendrá a cargo la Dirección de Defensa al Consumidor, dentro del Municipio, tras la salida de Diego Monte, cuyo destino aún no se conoció, pero sería la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adultos Mayores y Derechos Humanos que conduce Mariana Galván.

Eugui ya estuvo hace unos días en La Plata para la audiencia pública que se llevó a cabo para tratar los aumentos en el servicio de gas natural, fijando la posición del Municipio en conjunto con la Provincia respecto de los incrementos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario