Solidaridad 15 ENE 2024

La lucha a contrrareloj de una joven madre: piden ayuda para hacerle un estudio que puede salvarle la vida

Compartí en las redes

Rocío Sandobal tiene 25 años, es madre de un nene de 5 y vive en la zona de Las Malvinas. Desde hace unos dos meses comenzó con fuertes dolores de cabeza y los médicos le dieron un terrible panorama: detectaron tumores en su cabeza. Ahora necesita un estudio y su familia pide una colecta para poder pagarlo.

Los dolores de cabeza se adueñaron de la vida de Rocío, que tras dos meses de análisis y consultas médicas, se encuentra internada en el Hospital Vicente López. Tras una resonancia magnética realizada recientemente, le detectaron tres tumores en la cabeza y le dijeron que hay chances de que también tenga en el resto del cuerpo.

Sin embargo, le comentaron que la situación en su cráneo es "complicada" y que este lunes 15 de enero deberán someterla a una cirugía para tratar no sólo de extraer los tumores sino también de que, en caso de no poder hacerlo, poder tomar una muestra para determinar su origen. Esa muestra debe derivarse luego a una biopsia, pero hay un problema.

"Los resultados, en el Hospital Vicente López, estarán en tres o cuatro meses. Y los médicos me dijeron que no puedo esperar tanto tiempo, necesito los resultados antes. Por eso me recomendaron que lo haga en un laboratorio privado, que me los tiene en tres semanas", dijo la joven a La Posta. Así, surgió otro inconveniente: el costo del estudio es de $52.000 y la familia no puede pagarlo, por lo que piden ayuda a la comunidad para poder hacerlo.

Ya habían solicitado ayuda en las redes para la resonancia que se realizó hace algunos días, dado que por su estado, necesita rápidos resultados y las demoras le juegan en contra. Por eso, quien pueda aportar una donación, por más mínima que sea, será bienvenida. "Estamos desesperados", dijeron desde su familia. Para colaborar, comunicarse al 1128529664.

Notas relacionadas
Deja tu comentario