Municipalidad Tránsito 15 ENE 2024

Vecinos reclaman que un pozo lleva dos años sin arreglo en Malvinas y se quejan de una invasión de mosquitos

Compartí en las redes

Vecinos manifestaron su malestar ante el Municipio, ya que presentaron varias quejas y la respuesta para solucionar el tema nunca llegó.

En un contexto de calor e invasión de mosquitos, vecinos de Las Malvinas padecen las complicaciones que les trajo aparejadas la existencia de un pozo en medio de la calle Gabriela Mistral. El mismo data de dos años de antigüedad y cada vez la situación se vuelve más insostenible.

Un video grabado en la zona da cuenta de la profundidad del mismo al ver cómo pasaba un camión por el lugar. Se hundió gran parte y pudo avanzar solo por el tamaño del rodado, pero además de esas cuestiones de tránsito, la gente de la cuadra empezó a temer por posibles infecciones o pestes que ocasiona el agua estancada, además de la masiva aparición de insectos.

Una vecina explicó a La Posta Noticias que "los camiones de bomberos, policías y ambulancias tienen que cambiar el recorrido aunque sean pacientes de riesgo y tarden más. A 40 metros hay un comedor y los chicos vienen a jugar con el agua podrida estancada del pozo. Cuando llueve se inunda la calle y el agua queda estancada en el pozo por 30 a 40 días aproximadamente. Es un peligro que pase un camión recolector de residuos porque puede volcar".

A su vez, relató que "hay adultos mayores, niños, bebés, gente con discapacidad y esa agua está estancada generando una fuente de infección y peste. Venimos reclamando desde 2022 con número de expediente y no encontramos solución a nuestro problema cotidiano. Somos ciudadanos que pagan impuestos, pedimos que arreglen la calle para que circule el agua y no pase a mayores".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario