Deportes 16 ENE 2024

Video: así noqueó el rodriguense Santiago Fernández a su rival para un nuevo triunfo y sostener su invicto

Compartí en las redes

En la velada llevada a cabo en José Ingenieros este sábado 13 de enero por la noche, el pugilista local no solo que mantuvo su invicto, sino que venció de manera contundente en el sexto round a Maximiliano Brizuela

En el combate de fondo de un evento realizado por Revolution Promotion Box, denominado "La Velada del Box en 3F", en el Microestadio del Club Almagro, el rodriguense Santiago Fernández (30 años) no dejó espacio para las dudas y derrotó por K.O. en el 6.º round a Maximiliano 'Chucky' Brizuela (31 años, de San Miguel), en una pelea de la categoría Mediano que había sido pactada a 8 asaltos. 

El pugilista de nuestra ciudad desde el comienzo tuvo la iniciativa, arrinconando en más de una oportunidad a su rival con sus certeros golpes, y valiéndose de su buena técnica. Esperándose una cómoda victoria por puntos, conforme a lo acontecido en el trámite, el final llegó cuando Fernández le aplicó una serie de golpes que desestabilizaron a Brizuela, permitiendo su triunfo por nocaut técnico cuando promediaba el sexto asalto. 

Así las cosas, con este nuevo halago en el gimnasio ubicado en Marcelo T. de Alvear 2223 de José Ingenieros, el boxeador rodriguense tiene un palmarés de 9 peleas, con 8 triunfos y apenas 1 empate. No perdió ninguna desde su debut en diciembre de 2020, y 4 de ellas fueron por K.O., lo que hace presumir un futuro brillante para él. 

"Mi sueño es ser campeón"

Tras el combate, el pugilista declaró que "fue una pelea dura, con un pibe que va al frente, que tira golpes largos. Yo sentí que lo estaba dominando, pero en un momento sentí un jab que me hizo trastabillar".

 

El rodriguense agregó que "no soy un pegador nato, la verdad. Pero mis manos son pesadas. Y por suerte se dio todo así".

A su vez, describió su preparación para cada una de las peleas que afronta: "mi preparación se basa en correr por las mañanas o madrugadas, los martes y jueves hacer pesas, entrenar cuatro veces por semana con mi entrenador Alexis Martínez en Luján, y los martes y jueves es cuando viajo a Capital para entrenar en Defensores de La Boca con Fernando Albelo haciendo preparación física. Entreno de lunes a sábado, todos los días, dos veces por día. Me dedico a dar clases de boxeo. Así que estoy dedicado al boxeo".

Sobre el 'aguante' que tuvo en José Ingenieros, alentándolo desde el arranque, señaló: "sinceramente no me enfoco en la gente porque es una distracción. Pero sí, siento mucho cariño, mucha gente me viene a ver adonde vaya a pelear y peleo lejos a veces. Yo vivo en General Rodríguez, estamos a 60 o 70 kilómetros (de Capital), pero gracias a Dios mucha gente viene a verme. Hace muchos años que estoy en el kickboxing, ahora en el boxeo, y la gente de Rodríguez me brinda mucho cariño. Por eso estoy muy agradecido".

Y cerró diciendo que "mi sueño obviamente es ser campeón. Primero me gustaría ser campeón argentino, después sudamericano, y luego pelear por otros títulos más importantes. Pero es paso a paso esto. Yo estoy octavo en el ranking, tengo que seguir escalando. Hice una carrera amateur muy corta en el boxeo, y me gusta esto de ir peleando a 6 rounds y 8 rounds porque voy agarrando mucha experiencia, y yo creo que con unas peleas más, si seguimos ganando y todo marcha bien, podríamos llegar a pelear por el título que sería un sueño. Es algo para lo que yo me preparo, porque soy una persona muy disciplinada, muy dedicada, y todos los días lucho por eso".   

Su historia y su trayectoria 

A los 16 años comenzó entrenando kickboxing con 16 peleas profesionales y algunas de manera amateur. Ya para el 2018 decidió dejar ese estilo y pasarse al boxeo. Durante el 2019 fue amateur con licencia y antes de la pandemia del 2020 un evento suspendido por lluvia lo privó de debutar profesionalmente en el Club Social y Deportivo Costa Brava. A pesar de este intento fallido, no se dio por vencido y en diciembre de ese año realizó su primera pelea ante Gonzalo Hernán Maringolo en San Pedro.

Su profesor Alexis Martínez es quien lo entrena en Luján para su carrera profesional, aunque también realiza dos veces por semana entrenamientos en Capital Federal (en Defensores de La Boca Boxing Club) y preparación física en Almagro Boxing Club.

Santiago Fernández asegura siempre que se encuentra contento de estar haciendo este deporte y se considera un apasionado del boxeo. Además, alega estar “disfrutando del momento, ya que uno nunca sabe cuándo es su última pelea”, aunque con esperanza confiesa que su idea es “seguir unos cuantos años” y representar al barrio siempre.

Video gentileza: Mundo Villa 

Notas relacionadas
Deja tu comentario