Solidaridad 17 ENE 2024

Una oportunidad para Leonel: piden ayuda para un bebé rodriguense internado en el Hospital Garrahan

Compartí en las redes

El pequeño Leonel Nahuel Tapia tiene 2 meses y padece neumonía comunitaria, por lo que desde el sábado 6 de enero está internado en el Hospital Garrahan de Capital Federal. Para curarse, necesita sí o sí un costoso medicamento, por lo que su familia pide la colaboración de todos  

Lo que parecía ser un simple resfrío o una simple gripe, terminó siendo un tipo complejo de neumonía para Leonel Nahuel Tapia, un bebé de tan solo 2 meses oriundo del barrio Villa Vengochea que desde el sábado 6 de enero permanece internado en el Hospital Dr. Juan P. Garrahan a la espera de una pronta recuperación a partir de la medicación recetada por los doctores. 

Como los remedios necesarios son muy costosos, se armó a través de las redes sociales una cruzada solidaria para juntar los fondos requeridos.

Y fue su madre, Leonela Coronel, quien habló con La Posta sobre cómo se suscitó todo: "el nene tenía mocos cuando lo llevé a la salita de mi barrio y me dijeron que podía ser por el sol y el cambio de clima, que me quede tranquila. El sábado 6, alrededor de las 5.40 de la mañana, me levanté porque lo sentía incómodo y noté que tenía fiebre. Le puse pañitos más o menos durante 20 o 30 minutos, le di paracetamol y no se le bajaba, intenté bajársela metiéndolo en el agua, pero tampoco"

En ese momento, la joven de 18 años se dio cuenta "que estaba esforzándose para respirar, y decidí llevarlo al Hospital Vicente López que me llevó una vecina. En el hospital, 30 minutos después de haberlo ingresado, me dicen que lo trasladaban al Garrahan. Cuando ya estábamos en el Garrahan me llama la pediatra y me avisa que está con Oxigenoterapia, y que se le estaba por hacer una tomografía de tórax porque sospechaba de una neumonía. A todo esto ya eran las 9 de la mañana"

Un rato más tarde, "cuando me vuelve a llamar la pediatra, me dice que le había diagnosticado neumonía comunitaria de manera grave, y que me iba a recetar un medicamento el cual no me lo podría cubrir el hospital que sería Moxifloxacina".      

Cuando la chica fue a la farmacia, allí le informaron el costo: 29.473 pesos cada caja, siendo que necesitan 7 cajas del medicamento para tratar la neumonía de Leonel. Gracias a la colaboración de familiares, amigos y conocidos, los papás del bebé pudieron recaudar para comprar 3 cajas, pero necesitan las restantes.   

Todos aquellos que puedan colaborar con el pequeño, pueden enviar una donación cualquiera sea el monto al alias leonardonahuelayuda, o bien comunicarse al celular 11-2316-3387. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario