Necrológicas 19 ENE 2024

La trágica muerte de un rodriguense mientras trabajaba: el dolor de su familia y una fábrica en la mira

Compartí en las redes

Alejandro Manevy tenía 40 años y falleció el viernes 12 de enero por la madrugada tras un triste episodio ocurrido en la fábrica de mangueras de Caseros, donde trabajaba. Tenía cuatro hijos, siendo la más pequeña una nena de 7 años.

Vecino de la zona cercana a la parada El Tambito, Alejandro era operario de Diemer, una empresa que se dedica a la fabricación de mangueras en una fábrica de la calle Escultor Santiago Parodi al 5200. Su hermana Natalia dijo que "todo pasó el jueves 11 al mediodía. Trabajaban en una máquina con diluyente y se cayó el diluyente y Alejandro se prendió fuego. Terminó con quemaduras en el 45% de su cuerpo en la parte externa y un 60 o 70% en la parte interna. Falleció el viernes por la madrugada".

A su vez, contó que "mi hermano trabajaba ahí hace 7 años y poco antes, un operario murió de la misma manera. Era una fábrica media precaria. La ART está ocupándose del caso. Si no proceden ellos, vamos a poner abogados para que la cierren o le den a los empleados la seguridad que corresponde".

Y por último, cerró: "Mi hermano era una persona que todo el mundo lo quería. Una persona alegre todo el barrio fue a despedirlo. Los amigos, conocidos... La verdad que nos sorprendimos mucho con la cantidad de gente que realmente lo quería. Se lo va a extrañar mucho porque realmente era una persona muy feliz, siempre con una sonrisa. Esto es algo que nunca te lo puedes imaginar porque siempre fue muy precavido. Esto es algo que hasta el día de hoy no lo logramos entender".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario