Solidaridad 21 ENE 2024

Todos por la salud de Yadiel: piden colaboración para un bebé rodriguense que fue trasladado al Hospital Posadas

Compartí en las redes

El pequeño Yadiel Agustín Ayala tiene menos de 45 días de vida y se encuentra internado en el Hospital Posadas de Morón casi desde que nació, por padecer diversos problemas de salud. Por ese motivo, necesita todo tipo de medicación muy costosa que su familia no puede solventar

Con menos de un mes y medio de vida, puede decirse que el pequeño Yadiel Agustín Ayala es un auténtico guerrero de la vida. Porque este bebé, oriundo del barrio Agua de Oro, se encuentra internado por estos días en el Hospital Prof. Alejandro Posadas de El Palomar (Morón) tras haber sido derivado desde el Hospital Dr. Baldomero Sommer de nuestra ciudad. 

Resulta que Yadiel nació con varios inconvenientes en su salud: presenta malformación en el corazón y los pulmones, problemas intestinales, labio leporino y paladar hendido. Fue por eso que a las horas de haber nacido, se decidió su internación y traslado. 

Según le comentó su mamá Lorena Ayala a La Posta Noticias "en el hospital los doctores dicen que lo más riesgoso es la operación del corazón pero, si sale bien, tiene un buen pronóstico".

A su vez, para su tratamiento una vez operado, necesitará varios medicamentos: Furosemida 25/40 Compromidos (60 mg); Meropenem - Agua Destilada Inyectable 100 Ampollas (x10 ml); Fitomenadiona 5 Ampollas (10 mg); y Milrinona inyectable (10 mg). "Entre otros más, pero estos son los que no podemos comprar ya que son muy costosos", dijo Lorena.  

Razones no le faltan, ya que la Furosemida cuesta 23.480$; el Meronepem 252.600$; la Fitomenadiona 16.516$; y la Milrinona tiene un valor de 62.623$. 

Todos valores muy altos e imposibles de costear para su familia, por eso su madre expresó: "queremos hacer un llamado a las autoridades de nuestro municipio para apoyar esta causa. Y necesitamos el apoyo de la ciudadanía para poder comprar los medicamentos".  

Con ese objetivo, para aquellos que puedan y tengan la intención de colaborar, proporcionó los datos de la cuenta bancaria de su cuñada. 

Nombre de la titular: Noelia Coronel

Alias: ALMA.SOLIDA.TORO 

CBU: 0140055703713758319540

Banco Provincia 

Notas relacionadas
Deja tu comentario