Seguridad 24 ENE 2024

Un robo de auto, amenazas y un "secuestro express": la pesadilla que vivió una vecina del barrio Agua de Oro

Compartí en las redes

El hecho ocurrió el lunes 22 de enero por la mañana en cercanías de la estación Las Malvinas, cuando la mujer esperaba a su marido a bordo del rodado. En una secuencia que duró solo unos cuantos minutos, un delincuente se llevó el vehículo y, tras una serie de forcejeos, terminó arrojando a la vecina del mismo  

Fue casi que una secuencia cinematográfica, pero lamentablemente muy real, con tintes policiales, dramáticos y hasta terroríficos. Una mujer de 61 años, domiciliada en el barrio Agua de Oro, vivió momentos de máxima tensión en la mañana de este lunes 22 de enero, en cercanías de la estación Las Malvinas, cuando fue partícipe involuntaria y víctima de un robo de auto.  

Todo comenzó aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando el marido decidió estacionar el vehículo sobre Ruta 7 y Sargento Cabral en dirección a CABA, con la intención de arreglar algunas cuestiones comerciales en una distribuidora de la zona. 

La mujer se encontraba esperando en el auto, en el asiento del acompañante, cuando a los pocos minutos es sorprendida por un delincuente. Como el auto estaba abierto y con las llaves puestas, lo arrancó para proceder a huir, aún con la vecina adentro. 

Emprendió la huida por Ruta 7 con dirección a Ruta 24 y en ese momento comenzó a amedrentar a la mujer instándola a que se tirara del auto, caso contrario la lastimaría. 

Otros conductores, al percatarse de lo que sucedía, intentaron encerrarlo pero igualmente el malviviente los chocó para poder continuar.

Mientras la vecina seguía pidiendo ayuda a gritos a todos los transeúntes que se cruzaban en el camino, el ladrón siguió por Ruta 7 camino a Las Latas, dobló en la calle Neuquén y en ese instante soltó la amenaza más fuerte: "baja del auto, porque donde te voy a llevar te van a lastimar".

Estando el auto en marcha, abrió la puerta del acompañante y empujó a la mujer contra el asfalto. Producto de la caída, se golpeó la cabeza del lado derecho y también la mano derecha. Testigos que se encontraban en el lugar la socorrieron y la trasladaron a la Comisaría 2º de Malvinas minutos después. 

De acuerdo a lo que atestiguó la vecina en la denuncia, el delincuente prosiguió con la huida por la calle José Ingenieros con dirección a la calle Indio, luego perdiéndolo de vista.

Según la descripción de la víctima, el sujeto era de aproximadamente 18-20 años, de contextura delgada, de alrededor de 1,75 mts. de altura, vestía remera azul y bermuda, tez morena, cabellos cortos con rulos y ojos color pardo. Al parecer, no tenía arma de fuego alguna. 

El rodado es propiedad de la hija de la pareja, y en el interior del mismo había documentos personales, tarjetas de crédito y débito, documentación propia del vehículo, y teléfonos celulares.  

El auto es marca Fiat modelo Palio, de color gris, patente AB584JJ. Se agradece cualquier tipo de información o dato útil al respecto, pudiendo comunicarse al 911 o a través de las redes sociales de nuestro medio.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario