Deportes 18 ENE 2024

Favoritos al anillo de la NBA

Compartí en las redes

La NBA nos ha regalado una de las temporadas regulares, hasta el momento, que más competencia y sorpresas ha dado en los últimos años. La lucha por el campeonato, en consecuencia, será una dura batalla entre equipos que han demostrado que el talento joven, junto con la experiencia, pueden crear potencias a tomar en cuenta.

A continuación, enlistamos los que hasta ahora se levantan como favoritos para conseguir el trofeo Larry O’Brien siguiendo los consejos de las apuestas de NBA.

Boston Celtics

Son los líderes generales de toda la liga y los principales favoritos a ganar el título. La mancuerna que han formado Jayson Tatum y Jaylen Brown se ha convertido en una de las más letales de los últimos tiempos en la franquicia, apoyados por el talento de Kristaps Porzingis y el de Jrue Holiday, que aportan siempre tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Poseen esa juventud y experiencia que hacen a los equipos grandes, liderados por Ime Udoka, que ha sabido dirigir a sus jugadores para ser los rivales más respetados y temidos del momento.

Minnesota Timberwolves

En segunda posición encontramos a uno de los equipos que han sorprendido esta temporada aún más que la anterior, con un trío envidiable de jugadores que han hecho las delicias en la cancha con un juego espectacular y eficiente. Anthony Edwards, Robert Gobert y Karl-Anthony Towns han puesto de nuevo los reflectores sobre el equipo, con una ofensiva potente y una defensiva muy capaz.

Todo esto con el apoyo de un banquillo que destaca por el balance y la profundidad que mantiene en la cancha. Pueden ser un duro rival en los Playoffs.

Oklahoma City Thunder

La sorpresa más grande de esta lista son el equipo de Oklahoma, que gracias a la visión de su entrenador y al rendimiento envidiable de Shai Gilgeous-Alexander, los colocan en la pelea por el liderato del Oeste. Además, cuentan con el talento y potencia de Josh Giddey, Isaiah Joe, Chet Holmgren y Jalen Williams que han destacado en todos los frentes.

Este equipo es una agradable adición en la pelea por mantenerse en la élite de la NBA y que busca ser protagonista en las rondas finales.

Denver Nuggets

Los Nuggets parecen estar en el camino correcto de la recuperación de eso que los hizo conseguir el título la temporada pasada, y se mantienen en esta lista de favoritos gracias a sus propios medios en busca de un bicampeonato.

El talento de Nikola Jokic, quien se encuentra también en posición de repetir el MVP de la temporada regular, ha sido fundamental y clave en esta recuperación, pues parece que no se conforma, y es un detonante en la motivación de todo el equipo.

Su alineación es de las más versátiles de la liga, destacando las labores de Michael Porter Jr., de Reggie Jacson, Aaron Gordon, Christian Braun y Kentavious Caldwell-Pope, calidad suficiente para competir en el más alto nivel a pesar de las dificultades. Son un equipo al que hay que tenerle bastante respeto.

Milwaukee Bucks

En sus filas se encuentra uno de los mejores jugadores de las últimas temporadas que mantiene vivo el sueño de conseguir el anillo de campeonato. Giannis Antetokounmpo es una figura que todo el mundo quiere ver jugar, sobre todo cuando se combina con los talentos de Damian Lillard, Khris Middleton y Brook Lopez, con quienes ha formado un equipo complicado de descifrar para sus rivales.

Los Bucks tienen un solo objetivo, hacer historia.

Hasta el momento, estos son los equipos favoritos para llegar a las Finales de la NBA, aunque tampoco podemos descartar a otros que pueden acceder a esta lista si las cosas siguen funcionando como hasta ahora. Hablamos de los Mavericks de Dallas a pesar del bache en el que se encuentran, de los Cavaliers de Cleveland, que han remontado posiciones de manera súbita, o también los 76ers de Philadelphia y los Clippers de Los Angeles.

Una temporada regular tan peleada será difícil de olvidar pronto, y asegura unos Playoffs de infarto.

Notas relacionadas
Deja tu comentario