Seguridad 27 ENE 2024

Una concejal rodriguense denunció una estafa que cada vez registra más casos

Compartí en las redes

Se trata de Camila Nagy, legisladora de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante, quien hizo pública un intento de estafa que quisieron hacerle y que cada vez se reproduce más, según posteos de usuarios en las redes sociales.

La concejal relató a La Posta que recibió mensajes por Facebook de parte de una amiga suya, quien le pedía dinero. Puntualmente, le hizo sospechar inicialmente que ella le hiciera el pedido y más aún que lo hiciera por esa red social. 

Le solcitaba $200.000 y encima le escribió en un "español neutro", siendo que su amiga no se expresaba de esa forma. Así, Nagy le "siguió la corriente" pero indicó que "llamé a mi amiga por teléfono y ella me contó que le habían hackeado la cuenta de Facebook, por lo cual hice la denuncia y ella también iba a hacerla. Siempre hay que corroborar estas situaciones".

Se trata de una modalidad de estafas virtuales que sigue creciendo cada vez más y que suele cobrarse muchas víctimas. Delincuentes hackean cuentas de Facebook o incluso Whatsapp y las utilizan para pedirles dinero a sus contactos. En este caso, también le llamó mucho la atención a Nagy que la cuenta que le pasaron para transferir el dinero era de otra persona a la que supuestamente su amiga "le debía".

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario