Siniestros 28 ENE 2024

Bolsas metalizadas provocaron alarma en un vecindario y demandaron un operativo de Bomberos y del Municipio: qué pasó

Compartí en las redes

 

Ocurrió el viernes 26 de enero. Las bolsas estaban junto a la calle Puerto Esperanza, entre Puerto Cadena y Colectora Norte, en el límite entre los barrios Almafuerte y San Enrique.

Allí, según se informó, vecinos detectaron varios de estos paquetes a un costado del camino, entre el pasto, y llamaron a las autoridades pensando que podía tratarse de materiales peligrosos. En el caso tomó intervención la Secretaría de Producción, a través de su área de Ambiente, que en conjunto con los Bomberos impulsaron un operativo.

Fue de esa forma que se acercó al lugar la Brigada de Materiales Peligrosos de los Bomberos, con agentes equipados con los uniformes correspiondientes para identificar el producto. Tras un momento, se pudo establecer que no se trata de materiales peligrosos sino de un producto alimenticio. Fuentes oficiales mencionaron a La Posta que se trataría de "aceite de coco".

Las bolsas se recogieron en envases plásticos y se llevaron a disposición final a la empresa Reopen, que se ofreció a hacerse cargo de estos productos. Los Bomberos destacaron el trabajo realizado, dado que más allá de que terminó siendo una sustancia inofensiva, en primera instancia se desconocía el contenido de las bolsas y en caso de manipularlas sin las debidas precauciones, podría haber generado daños si se trataba de algún químico peligroso.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario