Sociedad Deportes 28 ENE 2024

La lucha de profesoras de patín para seguir con las clases gratuitas en Marabó

Compartí en las redes

Si bien establecieron contactos con el Municipio, hasta el momento no pudieron gestionar la ayuda correspondiente y se les hace difícil mantener una numerosa matrícula de chicos que disfrutan de este deporte.

Un grupo de profesoras de patín se encuentran en medio de un pedido de ayuda para poder sostener lo que con tanto esfuerzo lograron, ni más ni menos que más de 60 chicos del barrio Marabó se acerquen a practicar y prepararse en esta disciplina. Hasta el momento, no han recibido| demasiada ayuda del Municipio debido a que, según palabras oficiales, la falta de fondos imposibilitaría que se pueda colaborar. 

La Posta Noticias pudo conversar con Lucía, una de las docentes que se da las clases en el Playón Deportivo que el barrio tiene, quien explicó que "lo que nosotros queremos es conseguir material, este año pudimos algunos alumnos, muchos no podían porque nos faltan patines. Cuando arrancamos a dar las clases desde la Municipalidad nos dieron dos juegos de patines. Hoy en día seguimos con eso, pero tenemos 60 alumnos, tuvimos que comprar desde nuestro bolsillo porque la actividad se tiene que seguir dando".

En este sentido, agregó que "lo que queremos son materiales para poder dar las clases, además de los patines, también están los conos o pelotas. Que nos den una mano porque no cobramos un sueldo, no estamos efectivos y todo es a pulmón. También necesitamos seguridad porque hay gente que en los horarios en que estamos quieren ocupar la cancha, juegan a la pelota. Pedimos un móvil en su momento y luego fue complicado. Tenemos un botón de alerta, pero necesitamos un móvil que proteja a los alumnos y a nosotros mismos, siempre que consigamos los materiales".

En un comienzo eran tres personas las que dictaban las clases pero por temas económicos una de ellas tuvo que tomar otro trabajo y hay días que no se puede hacer presente. El trabajo que realizan en el barrio cobra real importancia cuando los chicos llegan ilusionados al encuentro que se da los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.30 de la mañana y por la tarde entre las 16 y las 20.30 horas. Asisten también jóvenes que se preparan para competir en Federación.

"Se hace pesado y no pudimos tomar más alumnos por este problema. Hacemos malabares, Marabó necesita seguir con eso, es importante para los chicos y alumnos. Las familias necesitan de este espacio, pero queremos un apoyo. No pudimos hablar con el intendente todavía. Creíamos que esta situación podía demorarse dos meses pero ya va para el año. No queremos abandonar, necesitamos una mano porque los chicos se lo merecen", se sinceró Lucía.

Por último, reconocieron "tener contacto con Pablo Bustamante, director de Deportes del Municipio, pero es difícil gestionar para que las cosas lleguen para Marabó. Son muchos polideportivos en el distrito, pero queremos los materiales. Hablamos con él, hicimos un evento, pero no se pudo lograr todavía temas como la seguridad. Dijeron que estaría todo trabado por lo que pasaba a nivel político. Nuestra respuesta fue que teníamos que continuar y de a poquito fuimos comprando cosas, pero necesitamos ayuda". 

Cualquier persona interesada en poder aportar los elementos mencionados puede acercarse hasta el lugar o comunicarse con nuestro medio para poder contactar con los profesores a cargo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario