Solidaridad 28 ENE 2024

Tiene 8 años, el dolor la tortura día a día y necesita una costosa prótesis: organizan una rifa para pagársela

Compartí en las redes

Una iniciativa que lleva adelante la familia, con la madre a la cabeza, de Johana Ferreira, una pequeña del barrio Altos del Oeste que padece un problema en su columna vertebral desde que nació y ahora necesita una prótesis para poder continuar su tratamiento 

A Johana Cubilla Ferreira le diagnosticaron escoliosis espinal congénita cuando nació, un problema en su columna que se formó de manera torcida y sí o sí necesita un complejo tratamiento, que incluye intervenciones quirúrgicas, para poder mejorar su calidad de vida y no seguir padeciendo los dolores que sufre constantemente. 

Eso fue lo que le contó su madre Celina a La Posta Noticias: "a mi hija le duele mucho caminar. Incluso antes se iba en bicicleta a la escuela pero ahora ya no puede. Y ahora en marzo empiezan las clases y la escuela queda como a 14 cuadras de mi casa, entonces se le va a complicar ir caminando también".   

Habiendo cumplido 8 años el pasado 6 de enero, y siendo alumna de la EP Nº14 del barrio Güemes, Johana es atendida en el Hospital Garrahan desde hace años. Hace algunos meses debió hacerse una resonancia magnética con anestesia en un sanatorio privado como primer paso antes de la operación tan necesaria en su vida.

En aquella oportunidad el gasto del estudio rondó los 360 mil pesos. Ahora su mamá Celina dice que "no sé bien cuánto cuesta una prótesis de este tipo pero me dijeron que varios miles de pesos. Hice el pedido de prótesis el año pasado en agosto pero no tuve respuesta hasta ahora".  

Para la intervención se van a necesitar 12 tornillos pediculares, 2 barras magnéticas MAGEC, drill óseo, REline ALemana, es decir todos elementos muy específicos, complejos y obviamente caros. 

Es por eso que, más allá de su solicitud vigente al Banco de Prótesis y Órtesis de la provincia de Buenos Aires, se decidió a juntar la plata por sus propios medios para intentar adquirir el insumo de forma privada. 

De esa forma, arrancó hace pocos días con otra rifa, al igual que el año pasado. El premio es un lechón y el valor de cada número es de 1500$ que se sorteará una vez que se venda todo por Quiniela Nacional Nocturna. "Quiero aclarar que el lechón lo donó un amigo, Alejandro Barano, especialmente para la rifa", dijo Celina.

Para comprar algún número o simplemente hacer alguna donación, el CVU es 0140055703713755572597 (alias 1991caceres). Sino comunicarse al 11-2601-2644 (Celina Ferreira).  

Notas relacionadas
Deja tu comentario