Sociedad 30 ENE 2024

Cuántos incendios apagaron y cuántas víctimas asistieron los Bomberos durante 2023 en General Rodríguez

Compartí en las redes

El cuartel de Bomberos Voluntarios “Paulino Hernandez”, comenzó el año informando a la comunidad los números finales del arduo trabajo desarrollado durante todo el 2023.

Los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez en su cuenta de Facebook publicaron un reporte que muestra los servicios realizados durante el año pasado.

El informe estadístico que es elaborado por la Sección Ayudantía, Departamento Estadísticas, refleja el total de las actividades llevadas a cabo entre servicios (intervenciones en hechos de distinta índole), cantidad de móviles y miembros que trabajaron (se cuenta cada vez que participa de un servicio, aunque se repita el mismo bombero o móvil), la cantidad de víctimas asistidas y la cantidad de minutos trabajados en los servicios por el personal.

De acuerdo a la información recientemente publicada, se puede observar que el cuartel ha brindado 1.494 servicios, movilizado a 16.592 bomberos, asistido a 141 víctimas y utilizaron 1.801 móviles lo que provoca un trabajo total de 2.300.018 minutos hombre.

En cuanto a los servicios brindados a la comunidad rodriguense, se encuentran 449 por incendio (viviendas, automóviles, industrias, basurales, galpones, entre otros), 115 por auxilio (rescate de personas, accidentes automovilísticos y ciclísticos, entre otros), 397 por incendios forestales (pastizales, arboles, cañaveral) y 1 servicio de desastre (catástrofe climática).

El informe, finalmente concluye mostrando la cantidad total de actividades de campo llevadas a cabo por el cuartel, como los 371 servicios especiales, los 92 servicios técnicos, 23 de ceremonial, 14 de comando, 11 de colaboración, 11 de guardia y 10 de materiales peligrosos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario