Siniestros 31 ENE 2024

Bomberos trabajan hace horas para combatir incendios forestales en General Rodríguez

Compartí en las redes

Según pudo averiguar La Posta, hay dos incendios que se enfrentaron los bomberos del cuartel local desde la tarde de este miércoles 31 de enero. Ambos a pocos kilómetros de distancia.

Desde las 15 horas, se empezó a quemar un sector grande de un campo frente a la planta de la empresa de gas TGN, en la Ruta 24 cerca del cruce con la calle Corrientes. "El fuego iba desde la banquina hasta cerca de la planta de gas, quemando árboles y pasando del otro lado de las torres de alta tensión", indicaron fuentes consultadas. Al lugar acudieron unos cinco móviles de Bomberos que aún siguen combatiendo las llamas. Se especula con que se trataría de un sector de alrededor de 70 hectáreas de extensión donde se produjo el fuego.

A su vez, también se generó otro incendio en la zona de Ruta 24 y calle Mar del Plata, en la zona de Mi Rincón, aunque de menores proporciones (fuentes dijeron a La Posta que sería de 3 hectáreas). La ola de calor que viene afectando hace días a toda la provincia de Buenos Aires es un escenario propicio para la propagación de las llamas. Se desconoce por ahora cómo se iniciaron estos incendios forestales, aunque días atrás ya habían los Bomberos comenzado con la concientización para evitar quemas de basura y ramas, una práctica habitual en los barrios que puede terminar saliéndose de control.

NOTICIA EN DESARROLLO

Notas relacionadas
Deja tu comentario