Seguridad 1 FEB 2024

Impotencia en el ISFT N°188: entraron a robar y se llevaron varios elementos del laboratorio

Compartí en las redes

El ilícito habría tenido lugar en las últimas horas del lunes 29 de enero y los delincuentes se llevaron piezas muy importantes para el desarrollo de las prácticas profesionales. Por lo que desde la comunidad educativa piden cualquier tipo de información o, incluso, de colaboración 

En un hecho que habría ocurrido el lunes 29 de enero por la noche o, en su defecto, durante las primeras horas del martes 30 de enero, el Instituto Superior de Formación Técnica Nº188 fue víctima de un robo. 

Más precisamente en el laboratorio del edificio ubicado en la calle Pueyrredón Nº 781 de la zona céntrica. Según la información que trascendió en las últimas horas, el establecimiento tiene alarmas en casi todos los rincones, pero justamente no la tendría en esta aula. 

Los delincuentes, que hicieron sonar la alarma cuando pasaron por otros sectores del lugar, se retiraron una vez que la gente de la empresa de seguridad encargada del monitoreo se hizo presente allí.    

Pero para ese entonces, en un raid que habría llevado no muchos minutos, los malvivientes sustrajeron varios elementos del laboratorio. 

Es por eso que la comunidad educativa del ISFT Nº188 destacó a través de sus redes sociales que "entraron a nuestro laboratorio, dejándonos con muchas pérdidas de elementos que con tanto esfuerzo se consiguieron, y con los cuales se realizan las prácticas profesionales".

Por ese motivo piden a la comunidad rodriguense que si pueden brindar alguna información al respecto, o que si en todo caso ven material de laboratorio a la venta (balanzas, lupas, alargues, pava eléctrica, etc), no duden en realizar la denuncia correspondiente. 

No obstante también les robaron un Smart TV de 43" (pulgadas) que se había adquirido con mucho esfuerzo desde la cooperadora, y era utilizado en las clases. 

Es así que solicitaron difusión de lo ocurrido, y que cualquier tipo de colaboración será bienvenida. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario