Sociedad Ecología 2 FEB 2024

Sábado de bicicleteada para toda la familia: cómo participar

Compartí en las redes

El evento será el próximo fin de semana en la Reserva Natural de General Rodríguez con la intención de pasar un momento al aire libre y repasar la historia de la ciudad. Es organizada por la Dirección de Políticas Comunitarias, Recreativas y Juventudes del Municipio.

Este sábado 3 de febrero, desde las 18.30 horas, se realizará una bicicleteada hacia la Reserva Natural de nuestro distrito. Se partirá en el horario mencionado desde la Plaza Central "Martín Rodríguez", ubicada en las calles 2 de Abril y Pedro Whelan. Se visitará la Capilla Gaucha y otros espacios rodriguenses, enriquecedores de la historia de General Rodríguez.

Antonio Alfonso, Coordinador de la Reserva Natural, explicó a La Posta Noticias que "la idea es pasar un tiempo lindo en familia, se puede ir con chicos. El lugar tiene muchas sombras, hay anécdotas campestres e historias para contar. Lo principal es una actividad al aire libre, algo sano que tiene que ver con la historia del pueblo".

A su vez, destacó que "esta actividad propuesta tiene que ver con el contexto que se está viviendo por la imposibilidad económica de muchas personas para hacer una actividad recreativa en familia. El Municipio ofrece una varieté de ofertas para la gente de la ciudad o los que la visitan, mucho mejor si es gratuito".

En este sentido agregó que "la pedaleada tiene que ver con estas actividades en áreas naturales que proponemos. Así como fue la Caminata Nocturna para ver la luna, que es la quinta vez que se realiza y cada vez suma más visitantes. Ahora además de otras caminatas ofertamos estas salidas en bici para la familia. Esto está relacionado con los 160 años que se cumplen del pueblo de General Rodríguez, relacionado al nombre del lugar. Hay una capilla con una imagen de la Virgen de Luján, quienes desean y sean devotos pueden tomarse un momento para hacer una oración o simplemente para conocer".

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA