Sociedad Ecología 4 FEB 2024

Para cuando pronostican las lluvias que darán alivio a la infernal ola de calor en General Rodríguez

Compartí en las redes

Las temperaturas de esta última semana oscilaron entre los 35 y 40 grados de temperatura, con una sensación térmica insoportable. Se pide extremar los cuidados en ciertos horarios.

Para la región del Área Metropolitana de Buenos Aires y alrededores rige un alerta roja por las extremas temperaturas. Las condiciones de este sábado también resultan peligrosas para la salud, luego de un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a esta ola de calor que se extiende hace ya una semana en General Rodríguez y zonas aledañas.

La institución encargada del clima adelantó que este domingo 4 de febrero aparecerá en la región un cierto descanso a semejante calor ya que una corriente de aire frío llegará y proporcionará climas relacionadas a los 26 grados. Sin embargo, está anunciada una máxima de 31 grados que comparado con las últimas temperaturas dan un cierto alivio pero no definitivo. La mínima será de 22.

Desde el lunes hasta el miércoles la máxima se mantendrá en los 35 grados y será recién el jueves 8 cuando hay probabilidades de los primeros chaparrones, principalmente en horas de la mañana. Para ese día es espera una máxima de 27, un lujo en consideración a los actuales valores. Si bien el viernes volvería a subir con una máxima de 31 ya el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 sería el momento de relajar de tanto calor.


Recomendaciones para combatir estas temperaturas

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó aumentar el consumo de agua más allá de la sed que se tenga ya que será fundamental mantenerse con una hidratación adecuada en el cuerpo. También se pide no exponerse al sol, sobre todo entre las 10 y las 16 horas, donde los rayos ultravioletas son peores.

El consejo se extiende hacia bebés, niños y personas mayores ya que es en quienes se deberán extremar esas recomendaciones así como también evitar las bebidas con cafeína, alcohol y azucaradas. Lo mismo rige para comidas abundantes y se recomienda ingerir frutas y verduras al tiempo de reducir la actividad física y utilizar ropa liviana y holgada.

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA