Ecología 5 FEB 2024

Rige alerta amarilla por tormentas y probabilidad de granizo en la provincia de Buenos Aires

Compartí en las redes

En un contexto de temperaturas altas no se descarta que continúen las ráfagas de viento y fuertes lluvias en algunas zonas del territorio bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existe un alerta amarillo para la noche de este lunes 5 de febrero debido a la posible existencia de tormentas, fuertes vientos y hasta podría caer granizo en algunas zonas. Este clima comenzó ya durante la jornada del domingo y poco a poco llegó a la región del AMBA, donde el aviso de la institución está vigente.

La fuerte actividad empezó en provincias como Córdoba, la región de Cuyo y el Noroeste Argentino. El calor, por su parte, no cesará hasta el cierre de la semana, lo que hace un combo para prestar cierta atención ya que durante las tardes de estos primeros días rozará los 35 grados.

Desde el SMN informaron que "la provincia de Buenos Aires será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”.

A su vez, cerraron: "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. Habrá que estar atentos a esta situación que puede llegar a la ciudad de General Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario