Seguridad Educación 6 FEB 2024

Enojo por un robo en el Jardín N°907 de La Fraternidad

Compartí en las redes

Mal comienzo de semana para el equipo del establecimiento educativo. Qué se llevaron y cómo.

Este lunes 5 de febrero por la mañana, directivos del Jardín de Infantil N°907, ubicado entre Mendoza y Paula Albarracín, le anunciaron a las familias que al llegar al establecimiento se encontraron con el faltante de 4 unidades exteriores de aire acondicionado (motor).

Las autoridades, estiman que el robo puedo haberse producido durante el fin de semana o por la madrugada cuando aún el establecimiento estaba vacío.

Los motores se encontraban en el exterior, por lo cual para tomarlos, los arrancaron. Por lo que se pudo saber, solo ocurrió ese hecho, ya que no hubo ningún acceso forzado en puertas ni ventanas.

Luego de la llegada del personal y encontrar tal escena, se hicieron presentes la Directora de Educación, Patricia Peña Hernández; la Presidenta del Consejo Escolar, Violeta Sueiro y la Secretaria de Educación, Claudia Guerra; para tratar de atender la situación.

Lamentablemente, en la actualidad carecemos de Fondo Educativo y la disponibilidad de fondos para este tipo de situaciones se complica. Ello se debe a la falta de aprobación de los presupuestos nacional y provincial”, mencionaron.

Porsteriormente, desde el Municipio indicaron que el establecimiento tiene alarma, solo que no se activó porque los ladrones no entraron, sino que actuaron desde afuera.

Por otro lado, en estas semanas comienzan a trabajar los docentes y el personal, y aún no se sabe si podrán reponer los motores antes del comienzo de las clases. Pues, la mayor preocupación está puesta en que los extremos calores pueden complicar la asistencia de los niños.

Notas relacionadas
Deja tu comentario