Salud 6 FEB 2024

Qué dijeron desde el Hospital Sommer sobre un mensaje viral que circuló en Whatsapp y otras redes

Compartí en las redes

En las últimas horas, un mensaje que presuntamente habría escrito una médica del Hospital Sommer se hizo viral en grupos de WhatsApp y fue republicado por una política local. Qué dijeron desde el nosocomio al respecto.

El mensaje, aparentemente, hablaba de un despido. Decía "A partir del 1 de febrero de 2024, el Hospital Sommer decide prescindir de la especialidad Hepatología. No me renuevan el contrato, por lo tanto, me quedo sin trabajo y ustedes sin doctora especializada. Sigo de forma particular en este número (si le sirve pagar la consulta, seguiré en la misma modalidad, hágamelo saber y me pondré en contacto con ustedes). Los turnos de febrero quedan anulados".

La dirigente política local, Emilse Portela, que supo ser concejal por el Frente de Todos, hizo un posteo en su cuenta de Facebook en el que expresó: "Ajuste en la salud, ajuste en lo más delicado de la población. No era la campaña del miedo".

Qué respondieron desde el Hospital Sommer

La Posta consultó al centro de salud respecto de esta situación y respondieron que efectivamente no se le renovó el contrato a la única hepatóloga del establecimiento, pero que están en marcha para contratar un reemplazo.

Dijeron también que los motivos de la no renovación fueron que "se fue a vivir a la Costa y pretendía atender una vez por mes en el hospital y eso no se puede. Estuvo durante un tiempo atendiendo de forma electrónica con videoconferencias, pero venir una vez por mes no le sirve al hospital en función de la demanda de la gente". A su vez, indicaron que la médica llevaba alrededor de tres años trabajando en el Sommer y que, si bien "es difícil conseguir hepatólogos", van a buscar contratar otro profesional para que el servicio siga funcionando.

A su vez, aclararon también que hay otros servicios como oncología o neumonología donde también hay un solo médico y que se trata de especialidades donde no hay tantos profesionales que se dediquen a trabajarlas y tengan intenciones de atender en el sistema sanitario público.

Por otra parte, señalaron que "también hemos jubilado a 15 personas que se encontraban pasadas de su jubilación y seguían trabajando. Y hay otras 15 a las que intimamos para ver cuándo lo harán, porque están en edad de jubilarse".

Notas relacionadas
Deja tu comentario