Salud 7 FEB 2024

ANMAT: por un error de fabricación retiró del mercado un lote de productos marca Stanley

Compartí en las redes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) informó que un lote de 60.000 productos marca Stanley fueron retirados del mercado por poseer en su fabricación materiales peligrosos para la salud.

El lote, de 60.000 productos, contiene cinco modelos de bombillas que tienen pequeñas piezas metálicas. Esto ocurre luego de que Stanley admitiera la utilización de plomo para sellar sus vasos.

Este jueves 1 de febrero, se informó que los cinco modelos -B22, C22, D22, A23 y B23- tienen pequeñas piezas metálicas. Ante la queja de varios compradores, desde la importadora comunicaron que los clientes podrían cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del dinero.

De acuerdo al comunicado lanzado por ANMAT, el informe indica que el error se originó durante el proceso de fabricación en China. Debido a ello y para evitar riesgos para la salud, la entidad nacional remarcó que lo mejor era devolver los productos fallados.

Qué dice el comunicado:

En el Boletín Oficial, la ANMAT informó que los lotes B22, C22, D22, A23 y B23 pertenecen a modelos “cuchara” y “resorte de precisión”.

Los productos fueron fabricados desde abril de 2022 hasta junio de 2023. Para saber si se compró bombillas de este lote, los clientes deberán revisar el número de serie que poseen en las mismas: “La información se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”.

Advertimos que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido. Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente”, señalaron. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario