Deportes 8 FEB 2024

Año nuevo, expectativas renovadas: Alem comenzó con victoria el torneo

Compartí en las redes

El conjunto rodriguense venció 1-0 a Lugano en condición de visitante por la primera fecha del torneo de Primera C.

Casi como si fuera un renacer, Alem debutó este 2024 con triunfo, mismo resultado con el que cerró el año pasado y parece encontrarse en una senda positiva. Desde la llegada de Néstor Retamar esa sensación está presente y así lo demostró este comienzo.

El primer tiempo fue de mucha paridad. Las ocasiones de gol escasearon y el calor influyó en una jornada que superó los 35 grados de temperatura. Se cuidaba más el resto físico que la pelota. En este sentido, el campo de juego tampoco ayudó ya que se hizo imposible jugar por abajo.

En la segunda parte llegaría la única emoción. El "Lechero" fue el único que tuvo chances de peligro y uno de ellas, a los 25 minutos, Franco Zalazar metió el gol de la victoria. El final llegaría sin más emociones y los tres puntos irían para General Rodríguez.

Recién empieza este campeonato, largo por la sumatoria de equipos de la ex Primera D, pero es un buen sabor el que encuentra Alem tras un 2023 complicado en el que peleó la chance de no ascender este año hasta la última fecha. La próxima fecha recibirá a Juventud Unidad con el objetivo de seguir por este camino y, sobre todo, hacerse fuerte de local.


Formaciones

Lugano: Nahuel Villalba; Damián Gómez, Mirko Florentin, Lucas Maidana, Tomás Garay; Mirko Luna, Pablo Vielma, Joaquín Del Castillo, Damián Galván; Liam Castro, Ismael Ortiz.
DT: Nicolás Martínez. 

Alem: Ricardo Grieger; Agustín Polito, Gustavo Alcaraz, Javier Alderete, Tomás Hernández; Franco Zalazar, Leonardo Celín, Fernando Maldonado, Nicolás Pérez; Bryan Schmidt, Cristian García.
DT: Néstor Retamar. 

Goles: 25ST Franco Zalazar (ALE).

Árbitro: Nicolás Jara.

Notas relacionadas
Deja tu comentario