Deportes 9 FEB 2024

Wilson Severino vuelve a Atlas y confirmó que un futbolista consagrado puede llegar al club

Compartí en las redes

El histórico goleador de Atlas regresó al Marrón de Malvinas y, en diálogo con el streaming de "Contame La Posta", reveló a qué consagrado jugador puede traer a ponerse la camiseta del equipo rodriguense.

Con 43 años, Wilson Severino, que sigue trabajando como empleado ferroviario al igual que lo hacía en las épocas donde jugaba al fútbol de manera profesional y rompía redes constantemente. Son 143 goles los que hizo en sus 14 años de carrera, desde su debut en 2003 en Central Ballester, en la Primera D, hasta su retiro en Atlas en 2017 con aquel histórico partido en el que jugó 5 minutos ante River Plate por Copa Argentina (la única vez que enfrentó a un equipo de Primera División).

Aunque su carrera también incluyó pasos por San Martín de Burzaco (2012) y Deportivo Riestra (2013), Severino dejó una huella en Atlas: es el jugador con más partidos jugados (258) y el máximo goleador histórico (109 tantos).

Tras su retiro, jugó en el fútbol senior para River y ahora volvió al Marrón de Malvinas. ¿Cuál será su función? Es el nuevo presidente de la subcomisión de fútbol y ya tuvo una charla con el plantel profesional. En diálogo con el streaming "Contame La Posta", dijo que tendrá un rol también en la "comisión de deportes y en la relación con el vecino de General Rodríguez. Quiero ver crecer al club desde la infraestructura, de un ladrillo, la pintura, ofrecerle a los rodriguenses una opción linda, familiar, que sea Atlas".

Agregó que "hace años vengo hbalando con la dirigencia de Atlas, soy amigo de Marcelo Sánchez, Marquitos el canchero, el utilero, Maxi Ambrosio el presidente.. Me decían que venga. Siempre estuve ligado a Atlas y ahora me abren las puertas para ofrecerle al vecino la posibilidad de abrir el club y hacerlo una linda opción. Desde ese lado me encantó, vengo a poner mi granito de arena".

Dijo que habló con el plantel profesional y también con el equipo femenino que compite en AFA. "Nosotros le pudimos dar a Rodríguez el fútbol femenino que compite en AFA. Queremos que la gente haga de Atlas su casa. Que las madres, hijas, vengan a jugar al fútbol acá. General Rodríguez es muy grande para que haya un sólo club. Queremos que vecinos de General Rodríguez vengan a tomar mates al club, que festejen el cumpleaños de sus hijos en el salón del club, que tengan sentido de pertenencia. 

A Wilson se le preguntó por Deportivo Riestra, club en el que jugó en 2013 cuando estaba en la Primera D. Hoy, más de diez años después está en Primera División y con muchos cuestionamientos por sospechas de ayudas arbitrales. Sin embargo, el goleador evitó hablar al respecto. "Pienso que el fútbol cambió mucho. Éramos un Nokia 1100 y hoy aprece un Iphone. No puedo gastar energía en eso cuando a Atlas le hace falta levantar a una pared. Yo quiero al club no para que salga un jugador que salve a la institución. No tengo tiempo para ver cuánto evolucionó el fútbol, los barras, los árbitros...".

"Yo durante 11 años, viajé 55 kilómetros de ida y 55 kilómetros de vuelta. Tardaba más tiempo viajando que entrenando. Mi color de piel es marrón como la camiseta de Atlas. Yo llegué a Atlas y el club estaba en General Rodríguez, no estaba en un limbo. Agradezco a vecinos, como un empleado del peaje que no me cobraba por ser quien era y por jugar en Atlas. Hoy digo que a Atlas le hace falta una mano y quiero ayudar al club que me hizo crecer", añadió.

La posibilidad de convencer a un futbolista consagrado de venir a Atlas

En las útlimas horas Wilson Severino hizo viral una foto en la que está junto al ex delantero de River, el uruguayo Rodrigo Mora, posando con una camiseta de Atlas. Aunque se había retirado del fútbol en 2019 tras un largo problema de cadera, volvió a jugar hace unos meses en el club Alas Argentinas de Bariloche, en el Torneo Regional Amateur.

Mora es un ídolo de River: jugó 182 partidos, marcó 41 goles y ganó 9 títulos con la camiseta del Millonario, entre ellos la Copa Libertadores de 2015 y la de 2018. "Le dije que si se pone a punto físicamente es el próximo 7 de Atlas", dijo. Y bromeó con él, que estaba cerca suyo: "Le pregunté si tiene miedo de venir a Atlas y me dijo que no, jaja. Lo tengo convencido en un 70% de venir a Atlas. Es mi número 7. Me encontró a mí, como 9, tarde. El siempre me dice que fui el mejor 9 con el que se cruzó en la vida. Ojalá le podamos dar a General Rodríguez un jugador como Rodrigo, que es un amigo. Soy un loco lindo que piensa que Atlas, ese club de barrio, familiar y humilde, se vea apoyado por General Rodríguez".

Notas relacionadas
Deja tu comentario